El factor selección chilena que podría mover las piezas en la UC

Con un mercado activo para Universidad Católica, aun hay jugadores que pueden llegar y salir.

Bastante ruido ha metido Universidad Católica afuera de la cancha, principalmente luego que confirmara a Mauricio Isla hasta fines del año 2024, quien se transforma en el primer pilar de la generación dorada en volver a Chile.

Pero las llegadas no se detienen ahí, ya que a Daniel González y Mauricio Isla, desde Cruzados esperan sumar dos nombres más, siendo estos César Pinares y un central extranjero, nombres que se sumarán a Matías Dituro y Luciano Aued, quienes serán reinscritos en el plantel.

Hasta el momento, la UC suma cuatro caras nuevas entre los refuerzos y los retornos, y la próxima semana de cerrar sus dos objetivos más llegaría a seis nuevos jugadores, de los cuales, en su mayoría llegaran a ser titular en el equipo comandado por Ariel Holan.

Ante este escenario, las salidas no se descartan y uno que no se sentiría cómodo es Sebastián Pérez, quien sin hacer una mala campaña e incluso siendo el valor más rescatable en la Copa Libertadores para Universidad Católica, perderá su puesto a manos de Matías Dituro.

Por lo mismo, y considerando que hoy, con 31 años, el “Zanahoria” pelea un puesto en la selección chilena, es que su agente está buscando algún club para que el portero nacional pueda seguir sumando minutos y en este escenario, durante los últimos días estuvo viendo opciones en México.

La idea del entorno del ex Deportes Iquique, no es solo encontrar una oferta sobre los 250 mil dólares, sino que también buscan un club en donde llegue a jugar y no a ser banca, por lo mismo, aunque estuvo en carpeta del Puebla y el Xolos, en ambos elencos llegaba ser banca, escenario que no acomoda a Pérez.

Con todo esto, desde su agencia de representante seguirán buscándole club para no trabar sus aspiraciones en la selección chilena, a lo cual, desde Cruzados no le cierran las puertas para salir, aún más considerando que se quedarán con Matías Dituro y Nicolás Peranic.

Hoy, por minutaje, es imposible que Sebastián Pérez busque otro club dentro de primera división, y por lo mismo, de confirmarse que Matías Dituro se quede en la precordillera, es que seguirá buscando un nuevo horizonte, y no se descarta que se le busque alguna salida a Argentina.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.