El factor que podría inclinar que Diego Buonanotte renueve con la UC

En la precordillera mantienen la esperanza y convicción que el “18” cruzado siga al menos una temporada más en San Carlos de Apoquindo.

Quedan menos de diez días para que Universidad Católica inicie la pretemporada a cara de lo que será el año 2022 y hasta el momento sigue sin poder amarrar gran parte de los jugadores que terminaron contrato y ya se les ofreció renovación.

Sin duda el caso más hablado es el de Diego Buonanotte, jugador que a pesar que hace algunos días se había señalado que no seguiría más en la UC, según palabras del propio Juan Tagle, las negociaciones siguen en conversaciones y la próxima semana podría haber novedades.

Lo cierto, es que Diego Buonanotte se abrió a escuchar ofertas de otros clubes ante la brutal rebaja salarial que le ofreció Universidad Católica pero el escenario que se encontró no es el que se esperaba y por lo mismo, la opción que siga en la UC aumenta.

En el caso de no seguir en la UC, la idea de Diego es no moverse de Chile, aun así, esto es bastante complicado ya que ante conversaciones con Everton y Unión Española, ninguno de estos clubes le ofrecen lo mismo o más que recibe en la precordillera.

Unión Española fue bastante claro desde un principio y se bajó de la pelea por contar con los servicios del “enano”, ya que hoy no están en condiciones de pagar un salario de tal envergadura. Desde Santa Laura le hicieron un ofrecimiento a Buonanotte a mitad de año por montos inferiores a los que recibe en la UC, eso sí, en aquella oportunidad le prometían un rol protagónico.

En esta ventana, desde los hispanos no están interesados en sumar un jugador en aquella posición en donde ya están cubiertos y menos desembolsar lo necesario para que Diego Buonanotte siga los caminos que en su momento tomó Milovan Mirosevic.

El otro club chileno interesado en Diego Buonanotte es Everton, principalmente por la intención de Paqui Meneghini en sumarlo a su plantel para la temporada 2022, aun así, desde Viña del Mar tampoco están dispuestos en hacer un gasto económico de esa manera, aun más cuando la idea es traer a un jugador del Grupo Pachuca.

Con esto, la única opción concreta que manejaría Diego es seguir en Universidad Católica o bien ir a Bolivia, en donde ya recibió una oferta por parte del Royal Pari, aun así, por temas económicos y proyectos personales el ex River Plate no se quiere mover de Santiago y menos de Chile.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.