Actualidad

El factor que empieza a marcar el renacer de Franco Di Santo en la UC  

El delantero argentino sumó su tercer partido en la UC, en donde aún espera ponerse a punto en lo físico.  

Este domingo Universidad Católica empató ante Cobresal en el estadio el Teniente, partido en donde nuevamente volvieron a anotar Fernando Zampedri y Franco Di Santo, quienes llegaron a los dos tantos en el campeonato 2023, mismos tantos que suma Alexander Aravena.  

Tras estos cuatro partidos disputados en la temporada, el ex Chelsea logró jugar su tercer partido, aunque aún no logra jugar un partido completo, de hecho, suma 72 minutos ante Everton, 15 ante Coquimbo Unido y ahora 58 ante Cobresal.  

Un detalle no menor del delantero argentino de 33 años es que cada vez que ha jugado de titular con la franja en el pecho esta temporada ha convertido un gol, de hecho, aportó con uno en la victoria 3 a 0 sobre Everton en la primera fecha y ahora, aportó con la apertura del marcador ante Cobresal.  

Con esto, Franco Di Santo sumó su segundo tanto en tres partidos disputados, mismos tantos que logró anotar en Xolos durante el segundo semestre de la temporada anterior, en donde sumó estos mismos goles, pero en quince partidos, de los cuales fue titular en siete ocasiones.  

Si vamos más atrás en su carrera, el primer semestre del año 2022 jugó 15 partidos con la camiseta del Goztepe de Turquía, siendo titular en 12 oportunidades y en donde solo anotó tres goles, uno más de los que ya suma en su retorno en el futbol chileno.  

¿Su mejor temporada en los últimos años?: El año 2021, en donde entre la Liga Profesional y la Copa de la Liga de Argentina, sumó 10 goles en 27 partidos, sumando 26 partidos como titular, campaña que le permitió volver a Europa el siguiente año.  

¿Desde cuándo no sumaba un arranque similar?: Di Santo alcanzó a sumar dos goles en sus primeros tres partidos con la UC, misma cantidad que sumó en sus dos primeros partidos con el Wender Bremen la temporada 2014-15. En aquella oportunidad anotó en la primera fecha ante el Hertha Berlín y en la tercera fecha ante el Leverkusen.  

En aquella temporada, cuando Di Santo arrancó anotando dos goles en sus dos primeros partidos, terminó la temporada convirtiendo 12 goles en 26 partidos, más dos asistencias. ¿El punto negativo? De 34 fechas, estuvo más de dos meses alejado de las canchas por una rotura de ligamento.

Espacio publicitario: