El factor que complica la solicitud de la ANFP para jugar el choque de la UC ante Colo Colo  

La delegación presidencial suspendió el partido del día domingo y ahora aún no tienen resuelto si se jugará o no este martes.  

Inciertos días ha vivido Universidad Católica por culpa de Colo Colo, y tras no haber podido jugar el clásico de este domingo por falta de seguridad en el estadio Monumental, el choque aún sigue siendo una gran interrogante.  

Desde la ANFP la idea es jugar el partido este martes a las 19:00 horas, alternativa que aún no ha sido aprobada por la delegación presidencial, y que recién en las próximas horas empezará a ver si será posible o no su resolución.  

Este lunes, a las 10 de la mañana, está agendada la visita técnica de Estadio Seguro al Estadio Monumental, el cual sufrió daños de infraestructura en el banderazo realizado el día viernes y que finalmente, terminó por suspender el encuentro.  

Una vez que se realice esta visita, la resolución será enviada a la delegación presidencial de la Región Metropolitana, quienes tendrán la decisión final sobre el encuentro que se debería jugar a las 19:00 horas, como solicitó Colo Colo.  

Eso sí, esto está lejos de empezar a cerrarse, ya que desde la Delegación Presidencial hay temor respecto a que el partido se juegue a las 19:00 horas, ya que chocaría justo con una hora punta en un día hábil, pero para los albos, la opción de adelantar el choque es casi imposible.  

Justamente esto es un punto que aún debe evaluar la gerencia de competiciones, la ANFP, la delegación presidencial y Estadio Seguro, en donde, por una parte, la idea es que el choque se juegue a las 15:00 horas y en el caso de no llegar a acuerdo, el clásico otra vez sufre riesgo de no jugarse.  

Cabe señalar, que en el caso que el partido no se pueda jugar por culpa de todos los incidentes vividos en el estadio Monumental, Universidad Católica entrará en un gran problema, ya que con una temporada que debe cerrar la segunda semana de noviembre, la UC arrastraría tres partidos pendientes (Universidad de Chile, Unión Española y Colo Colo), más los partidos que le restan para finalizar el torneo.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.