El factor político y económico que ha afectado el proceso de remodelación de San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica vive meses claves para poder dar prontamente un importante paso en la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

Hace varios meses Cruzados anunció la modernización y ampliación de San Carlos de Apoquindo, programando el inicio de obras para el año 2023, y aunque hace bastante tiempo no había novedades, desde Cruzados actualizaron como va el proyecto.

Este viernes en conversación con ESPN, Juan Tagle, presidente de Cruzados, se mostró bastante optimista en torno al avance del proyecto que espera en abril del próximo año iniciar las obras para tener listo el nuevo estadio en el año 2023.

En este sentido, el mandamás Cruzados adelantó que de aquí a enero deberíamos tener importantes novedades sobre el proyecto y hoy solo faltarían dos pasos para poner la firma en la remodelación.

“Estamos en momentos muy importantes para el proyecto, yo diría que noviembre, diciembre y enero son momentos muy relevantes para completar algunas de las condiciones que son las más importantes; cerrar un acuerdo con un main sponsor en donde tenemos buenas expectativas y cerrar el tema de financiamiento”, señaló Juan Tagle.

Con esto, se infiere que prontamente deberíamos tener novedades sobre la marca que cederá su nombre para el estadio San Carlos de Apoquindo en los próximo 15 años, pero donde aun hay varios temas que tratar es en el financiamiento, escenario que por la situación país se ha visto retrasada.

La incertidumbre política y económica generada por el periodo eleccionario y la pandemia ha atentado en el tema del financiamiento, una cosa es el main sponsor que te paga un monto por quince años, pero tu necesitas obtener la plata de entrada para poder construir, algo cercano a una deuda de 20 millones de dólares y unos 10 millones de dólares por aumento de capital, y el momento económico no ayuda mucho, pero somos optimistas que de aquí a enero podamos cumplir esos dos pasos”, advirtió Juan Tagle.

Con esto, se espera que tras las elecciones, o que se al menos la primera vuelta se realiza hoy 21 de noviembre, el escenario político se pueda calmar un poco más en torno a las inversiones y de ahí solo quedarían los coletazos por la pandemia, aun así, desde Cruzados son optimistas en el tema.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.