El extraño retiro de campeón con la UC: “De un día para otro no estaba en ningún club y no extrañe jugar”

  

Ex jugador de Universidad Católica recordó como se dio su retiro del futbol, el cual por las cosas de la vida no se dio dentro de la cancha ni programado.

Facundo Imboden se retiro del futbol a finales del año 2011, tras dos años de su salida de Universidad Católica. Según detalló el propio ex futbolista su retiro a los 31 años se dio de un día para otro, jamás lo vio venir y jamás extraño volver a jugar.

Nacido en Boca Juniors, llegó el año 2005 a Universidad Católica para ser parte de una de las mejores defensas en el futbol chileno la década pasada, siendo campeón el torneo Clausura del año 2005 y siendo parte fundamental del récord de imbatibilidad de José María Buljubasich.

Finalizando el año 2009 dejó de ser jugador de Universidad Católica tras que Marco Antonio Figueroa le comunicara que no lo tenia considerado en su proyecto. Tras esto defendió las camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ferro Carril Oeste y Deportivo Cali en donde de un día para otro, y sin mayor anunció decidió dejar la actividad.

Sobre esto y su salida de Universidad Católica, Facundo conversó con el panel de Nexo del canal ESPN 2 en donde de paso confesó que aún mantiene bronca por la salida de Universidad Católica, en donde Marco Antonio Figueroa no le dio la oportunidad de ganarse un lugar dentro de la cancha

“No es que tuve una mala relación, simplemente no tuve relación. Fue el técnico que cuando yo ya estaba listo para volver a jugar después de mi lesión, me dijo que no me iba a tener en cuenta y que buscará club. Por eso fue mi salida de Universidad Catolica”, recordó el campeón con la UC.

“Los dirigentes querían que me quedara, la gente quería que me quedara, pero el técnico decidió que yo no fuera parte de su plantel y me tuve que ir yendo”, lamenta.

En este ámbito, lamenta hasta el día de hoy que no le hayan dado la oportunidad de demostrar en cancha que podía seguir aportando al plantel. “La respeto, pero es esa bronca que me queda porque yo quería seguir en el club y él no me dio la oportunidad de poder ganarme el puesto en cada practica”, añadió.

Luego de su salida de San Carlos de Apoquindo probó suerte por dos años más en el futbol, en donde en 2011 finalmente sin mayor anunció dejó de jugar y se retiró de la actividad. “Se dio de una situación extraña, porque yo venia de jugar seis meses en Deportivo Cuenta de Ecuador, jugué todo el campeonato y cuando vuelvo en diciembre en Argentina yo justo me había separado, y decido terminar el contrato”, recordó el defensor.

“Decido quedarme acá en Argentina para no estar lejos de los nenes, esto fue en diciembre y en febrero a mi papá le da un infarto que por suerte se recuperó bien, de ahí la verdad los clubes que me llamaban no me interesaban mucho”, argumentó.

Aquí, es cuando casi por consecuencia, termina dando fin a su carrera. “De un día para otro me encontré de que no estaba en ningún equipo, no extrañaba jugar y dije, bueno, hasta este momento fue mi carrera futbolística. ¿Si tú me preguntas, si hubiera querido de ser de otra manera? Lo más seguro es que si”.

“Se dio de esa manera, no lo extrañe. Después de tres años empecé a extrañar, pero esa adrenalina de llegar el fin de semana y tener que jugar un partido. El futbol profesional no lo extraño”, cerró.

¿Qué opinas?