El extenso préstamo con el cual saldría Barticciotto de la UC

Ya se afinan los últimos detalles para que Bruno Barticciotto vuelva a salir de Universidad Católica.

Desde ya la semana pasada Bruno Barticciotto viene cerrando su préstamo otra vez con Palestino, en donde tras no sumar los minutos que le prometieron durante la primera rueda, el joven delantero decidió volver a salir.

En las últimas semanas varios clubes preguntaron por su carta, siendo los sondeos y consultas más fuertes Unión Española, Everton y Curicó Unido, aun así, finalmente quien ganó la pulseada fue Palestino, elenco en donde ya estuvo la temporada 2021 y ahora fue pedido por su propio técnico.

Ante esto e independiente a la lesión y operación de Clemente Montes, Ariel Holan no tiene en consideración a Barticciotto para la segunda rueda y por lo mismo se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo total y se cierre el nuevo préstamo.

Te podría interesar:  Las diferencias generadas entre el cuerpo técnico y la dirigencia por Raimundo Rebolledo

En esta oportunidad, será un préstamo con opción de compra por el 40% del pase a cambio de 350 mil dólares, a lo cual se le suma el 10% restante del cual ya es dueño Palestino por haber cumplido ciertas metas durante la temporada anterior.

Aunque en su momento se especuló que el préstamo seria solo por seis meses, de la misma forma que salieron César Munder y Benjamín iglesias a Cobresal y Santiago Wanderers respectivamente, finalmente el retorno de Barticciotto a Palestino sería por dieciocho meses, es decir, hasta fines del año 2023.

Una de las razones que tenía trabada la negociación era la opción de recompra por parte de Universidad Católica a fines del año 2023, algo que no tenía de todo conforme a Palestino, quienes querían tener la primera opción al momento de decidir sobre el futuro del joven y postergado delantero.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.