Actualidad

El Estadio Santa Laura será nuevamente intervenido y así la UC recibiría a Colo Colo en Santiago

La prioridad de Universidad Católica es poder recibir a Colo Colo en Santiago.  

Luego del empate obtenido ante Unión Española, en la precordillera ya se enfocan en Magallanes, encuentro que se jugará este domingo y será el último previo al receso debido a los amistosos FIFA que tendrán el torneo nacional detenido hasta mediados de abril.  

En la UC hoy se enfocan en quedarse con los tres puntos ante Magallanes y así ir al receso como los únicos líderes del torneo, aún más considerando que el primer partido tras el parón será recibiendo a Colo Colo, en un encuentro que esperan jugar en Santiago.  

Como es de conocimiento, el Estadio San Carlos de Apoquindo sigue en remodelación y estará así hasta mediados de abril, y aunque la idea de Cruzados era jugar este año haciendo de locales en el Estadio Santa Laura, lamentablemente el estado de la cancha ha dicho otra cosa.  

Debido al mal terreno que ha presentado el Estadio Santa Laura todo el año 2023, la UC ha tenido que salir a regiones para jugar, haciendo de local en Concepción, Rancagua y La Serena, algo que debería quedar atrás desde abril.  

El Estadio Santa Laura ya abrió sus puertas e incluso se están jugando algunos partidos, eso si, esto previo a los dos conciertos que se realizaron de Los Bunkers de dicho estadio, lo cual ha tenido en alerta a la UC.  

La prioridad de Cruzados es poder volver a Santiago lo más pronto posible y todo indica que el partido que marcará la vuelta a ser locales en Santiago para la UC será el clásico ante Colo Colo a jugarse el 16 de abril, y aunque a priori por contrato no se podía, todos los inconvenientes vividos harán que desde el elenco hispano acepten la recepción de este partido.  

Para esto, en Unión Española se preparan para arreglar el estado de la cancha, el cual viene saliendo recientemente de casi un mes de arreglo y ahora se aprovechará la fecha FIFA para realizar nuevos trabajos y fortalecimiento a la cancha de juego, para que ya desde abril sea el estadio local de Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.  

Desde la precordillera se muestran optimistas por volver a Santiago, aún más por lo complejo que será llevar un clásico a región, aún más por lo vivido en el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, es más, por lo mismo no se descarta que el clásico a jugarse en abril sea solo con hinchas locales.

Espacio publicitario: