El esfuerzo que busca hacer Cruzados para no salir aun de San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica inicia el plan “remontada” y no ven con malos ojos poder jugar en San Carlos de Apoquindo para revertir el mal primer semestre.

Hace algunos días Universidad Católica dio un importante paso en la remodelación del estadio al cerrar exitosamente el aumento de capital y anunciar la constructora encargará del proyecto que tendrá el estadio cerrado por más de 500 días.

Por el momento, la idea en la precordillera es iniciar los trabajos a fines de julio o a mediados de agosto, periodo en donde deberían dejar San Carlos de Apoquindo para el cierre definitivo del complejo, aunque no se descarta un último sacrificio.

Según adelantó el propio Juan Tagle hace algunos días en conversación con Radio ADN, no se descarta jugar algunos partidos en medio de las obras, o al menos así sea en la primera parte cuando estas obras lo permitan.

«Cuando tengamos claridad lo vamos a definir si el estadio se cierra en julio, o si se cierra en agosto, o si puede desarrollarse algunos partidos habiendo dado algún tipo de inicio de las obras, que no pueda generar impacto para que se jueguen algunos partidos», indicó Tagle en conversación con Radio ADN.

Con esto, Cruzados buscaría efectivamente cerrar en las próximas semanas el estadio San Carlos de Apoquindo para que inicien las obras de remodelación, pero poder seguir jugando algunas semanas más, al menos hasta que abra el estadio Nacional, el cual debería estar listo en octubre.

Cabe señalar que la idea de seguir jugando en un estadio que esté siendo remodelado no es algo nuevo, de hecho, está el caso del Real Madrid que una vez que iniciaron obras en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo siguió jugando algunos partidos más para aprovechar el poderío de local.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.