El escenario de Luciano Aued reactivaría el mercado para la UC

Luciano Aued quedaría al menos seis meses alejado de las canchas, algo que podría reactivar el interés de la UC por sumar a un nuevo elemento en el mediocampo.

Aued encendió las alarmas en San Carlos de Apoquindo luego que se diera a conocer que no entrena desde el martes, cuando tras sufrir dolores torácicos fue sometido a exámenes preventivos que, al presentar anomalías, lo llevaron a someterse a una angioplastia.

Debido a esto, el doctor Nicolás Bunster, cardiólogo en la Clínica Universidad de los Andes y Aníbal Zamorano, jefe de la Unidad Coronaria de la Clínica Santa María, conversaron con El Mercurio, en donde fueron bastante duro con el escenario del jugador, e incluso adelantaron que podría estar alejado de las canchas todo un semestre.

Según señaló el doctor Bunster, Luciano Aued estaría sin entrenar al menos un mes. Por otra parte, Zamorano es más crudo y adelanta que el regreso a la competencia no debería ser en menos de seis meses.

“El regreso a la competencia activa no debe ser antes de seis meses porque quedará con antiagregantes plaquetarios”, señaló Aníbal Zamorano, jefe de Unidad Coronaria de la Clínica Santa María con LUN.

Te podría interesar: La autocritica de Juan Fuentes por su paso por la UC y el deseo de haber continuado

Con esto, Universidad Católica tendrá una difícil decisión que tomar, ya que considerando que las opciones que Marcelino Núñez salte a Europa a mitad de año son grandes, y si le sumamos el largo tiempo de inactividad al cual se podría enfrentar Aued, la opción de traer a un nuevo volante mixto toma fuerzas.

Para esto, Universidad Católica aun conserva cupos de extranjeros, los cuales por el momento solo son utilizados por Luciano Aued y Fernando Zampedri, y de los tres restantes la idea es gastar solo dos en este mercado a esperar que pasará con Matías Dituro cuando termine su préstamo desde el Celta.

En una entrevista de Cristian Paulucci terminado el torneo pasado, manifestó sus intensiones de sumar a un jugador en aquella zona del campo, algo que se podría dar hoy con la baja de Luciano Aued, en un puesto en donde no se descarta utilizar a Sebastián Galani e incluso a Fabián Orellana, quien viene entrenando en el mediocampo en los últimos días.

Considerando la lesión el tobillo de Marcelino Núñez y los problemas de Luciano Aued, Universidad Católica parte la temporada con un mediocampo conformado por Ignacio Saavedra y Sebastián Galani en la contención, más Felipe Gutiérrez, Juan Leiva y la improvisación de Fabián Orellana como volantes mixtos.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.