El equipazo de jugadores jóvenes que la UC dejó salir esta temporada

Universidad Católica dejó partir a varios de sus jóvenes talentos de los cuales hoy fácilmente serían una importante alternativa en el primer equipo.

La llegada al primer equipo de Universidad Católica no ha sido nada fácil en los últimos años, y por lo mismo, varios jóvenes deciden salir a préstamo para hacer sus primeras armas en el profesionalismo o bien, buscar el anhelado debut profesional.

Este 2022, no ha sido la excepción y Universidad Católica ha repartido varios jugadores en todas las divisiones del país, en donde buscarán sumar la experiencia necesaria para volver la próxima temporada a pelear un puesto.

En este sentido, a continuamos te armamos el equipo ideal de jugadores jóvenes que dejó partir Universidad Católica esta temporada, de los cuales diez están en préstamo, mientras que uno terminó su contrato.

En el arco, sin duda el nombre a destacar es el de Vicente Bernedo, quien tras su debut la temporada pasada, este año partió a Deportes Concepción, en donde espera sumar las armas necesarias en el profesionalismo para volver a pelear un puesto en el arco.

La línea defensiva, formada por cuatro elementos, tenemos a Enzo Ferrario y Carlos Salomón como dupla de centrales, uno en La Serena y otro en Santiago Morning. Ambos buscarán la experiencia necesaria para el otro año estar en la zaga cruzada.

Los laterales; por derecha está Harrison Orrego, quien sin ser parte aún del primer equipo de la UC partió a Trasandino de Los Andes y en su debut anotó el tanto del empate que le ayudó a su equipo a pasar a la siguiente ronda de Copa Chile. Por el lado izquierdo aparece Benjamín Gómez, quien fue anunciado como nuevo jugador de Lautaro de Buin.

El medio campo debería ser formado por cuatro jugadores, primero en trabajo de contención están Kevin Fernández y Patricio Flores, el primero en préstamo en Lautaro de Buin y el segundo partió a Unión la Calera.

Delante de ellos, por derecha Ignacio Jaque, quien salió por tercera vez a préstamo y jugará en San Antonio Unido, mientras que por izquierda está Yerco Oyanedel, quien seguirá un año más jugando en Unión la Calera.

Finalmente, la delantera está compuesta por Alexander Aravena, quien ha tenido un gran arranque en Ñublense, junto a David Henríquez, quien tras haber cumplido su préstamo en Santa Cruz, no fue considerado por la UC y como agente libre partió a Deportes Concepción.

Con esto, el equipo quería conformado por Vicente Bernedo; Harrison Orrego, Enzo Ferrario, Carlos Salomón, Benjamín Gómez; Kevin Fernández, Patricio Flores, Ignacio Jaque, Yerco Oyanedel; David Henríquez y Alexander Aravena.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.