¿El elegido por Luciano Aued para seguir el legado del “capitán sin jineta” en la UC? 

Luciano Aued no solo deja un vacío dentro de la cancha, sino que también una importante influencia dentro del camarín.  

Este lunes Universidad Católica despidió en condición de local a José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida, tres jugadores que decidieron no continuar la próxima temporada en la precordillera.  

Ahora, los tres jugadores se preparan para enfrentar el partido ante Antofagasta en condición de visita e intentar, terminar con el club clasificado a Copa Sudamericana 2023, para luego iniciar un importante proceso de decisiones que, por primera vez en muchos años, no será en la precordillera.  

Uno de los jugadores que sin duda se extrañará será Luciano Aued, quien no solo fue pilar en el tetracampeonato jugando como volante interior por derecha, sino que, para muchos, con el tiempo se transformó en el “capitán sin jineta” del equipo, entregándole un plus necesario a un plantel, que gozó de grandes líderes dentro de la cancha.  

Tras su partida, junto a la de Germán y Fuenzalida, inmediatamente salió la duda de quien liderará este plantel, el cual de paso podría perder a otros jugadores como Alfonso Parot que podría ser suplente en el caso que llegue Mena o incluso Ignacio Saavedra, quien tiene ofertas para partir. 

En este mismo sentido, parece indicar que Luciano Aued ya eligió a quien debe seguir con su legado, o al menos así lo dio a entender a través de su cuenta de Instagram, en donde entregó la importante misión de liderar a este importante plantel. 

Se trata de Gary Kagelmacher, central que llegó a mitad de año a Universidad Católica proveniente del León de México y que rápidamente se situó dentro de los titulares de la UC. Hoy, el volante le entrega el legado al defensor para que siga haciendo historia.  

“Se van tres grandes personas de este club. Poco tiempo compartiendo, pero contento de haberlos conocido. Así se tienen que ir de este club, con las manos arriba, y orgulloso de lo logrado, publicó Gary Kagelmacher en su cuenta de Instagram, en donde rápidamente recibió una importante responsabilidad de Aued. 

“Gracias Alemán!. Te toca pelear para seguir haciendo historia”, respondió Luciano Aued, en un mensaje que, para muchos, fue un llamado a que lidere el plantel de la UC en 2023, en donde desde ya hay una duda no menor en quien portará la jineta la próxima temporada y si este, seguirá siendo formado en casa.  

¿Quién debería ser el capitán de la UC en 2023? 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

1 comentario

  1. Qdq grande para èl, y responsabilidad . PUNTO APARTE. ANTE LA OLA DE RUMORES QUE ARIEL HOLAN SE PUEDE IR A ARGENTINA, ES EL MOMENTO QUE EL DT SE PRONUNCIE Y CALME LAS AGUAS , PARA su benefIcio, de los jugadores, La Dirigencia, y PARA EL CL6B MISMO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *