El Elche aclara situación y desmiente información sobre Enzo Roco

El defensor formado en Universidad Católica re-debutó este fin de semana con la camiseta del Elche.

Después de seis años, Enzo Roco volvió a jugar un partido oficial con la camiseta del Elche, ya que tras haber estado la temporada 2014-15, este fin de semana fue desde la partida en el arranque del torneo 2021-22, en donde lamentablemente no pudo jugar todo el partido.

El espigado seleccionado nacional volvió al Elche gracias a su gran campaña con el Fatih Karagumruk de Turquía, y por lo mismo retornó a España y de inmediato llegó a ser titular. Pero lamentablemente tuvo que salir a 61 minutos con notorios problemas físicos.

 A pesar de su buen desempeño ante el Athletic Club de Bilbao, el defensor salió a la hora de juego por problemas físicos e inmediatamente desde España se alertó una lesión muscular en la pierna izquierda en medio de una semana en donde la mayoría de los que jugaron Copa América siguen poniéndose a punto en lo físico.

Te puede interesar: «Gustavo Poyet tiene jugadores psicológicamente maltratados en la UC»

Esta información encendió las alarmas no solo en el Elche, sino también en la selección chilena, que juega la triple fecha clasificatoria en dos semanas más y todo apunta a que tras sus buenos minutos jugado en Copa América, el ex UC es uno de los nominados fijos por Martin Lasarte.

Afortunadamente, la alarma se apagó este martes luego que fuera el propio estratega del cuadro Español hablara en conferencia de prensa y descartará una lesión del espigado central chileno.

«No son lesiones. Enzo (Roco) vino de la Copa América tarde y apenas ha hecho pretemporada, pero está bien», aclaró Escribá, descartando tajantemente una lesión pero señaló que aun le resta algunos días para ponerse a punto físicamente tras su participación en Copa América.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.