Actualidad

El efecto Paz y Orellana en los fichajes de la UC  

La llegada del defensor y el ex Audax Italiano terminaron marcando un precedente no menor para Universidad Católica.  

Universidad Católica sigue trabajando en refuerzos para la temporada 2023, y aunque ya se confirmó el retorno de Alexander Aravena y la llegada en préstamo de Byron Nieto, en la precordillera esperan dar el golpe con otros nombres.  

En la UC estarían muy cerca de poder anunciar a jugadores como Guillermo Burdisso y Eugenio Mena, este último en su momento se habló de un extenso contrato, pero finalmente sería solo de dos años y con algunos objetivos para la renovación.  

Este mismo punto hoy tendría alejándose a Franco Di Santo, centrodelantero argentino que estaba muy entusiasmado por llegar a Universidad Católica, pero una no menor diferencia en el tiempo de contrato podría frustrar la negociación.  

Según dio a conocer TNT Sports, desde Cruzados le ofrecían al delantero un contrato de un año más la opción de renovar por una segunda temporada más en el caso de que se cumpliera alguna serie de metas.  

Esto no cayó muy bien en el jugador ni en su entorno, que esperaban un extenso contrato de tres años, con lo cual de paso aceptarían una importante baja salarial en lo que significa dejar México para arriba a Chile.  

Justamente este punto que refuerza Cruzados de no hacer contratos largos no es una idea que salió de la nada, sino más bien un parche a problemas que han tenido durante el último tiempo por los fichajes de jugadores como Fabián Orellana y Nehuén Paz.  

Fabián Orellana fichó en septiembre del año 2021 con Universidad Católica por un extenso contrato hasta fines del año 2023, es decir, dos temporadas y medias, mientras que Nehuén Paz, quien llegó a principio de este año, firmó por extensa cuatro temporadas y hoy, ninguno entra en los planes de la UC.  

Por lo mismo, tras estos dos fracasos en Cruzados se pusieron como piso no negociar contratos largos sin antes haber probado al jugador, de hecho, por lo mismo jugadores como Gary Kagelmacher llega por una temporada y media, y Mauricio Isla por dos temporadas y media.  

Justamente este punto podría ser un factor que no solo podría trabajar el eventual paso de Franco Di Santo a la UC, sino que también será una cláusula con la cual Cruzados deberá lidiar de aquí en adelante para no repetir errores del pasado.  

Espacio publicitario:

3 Comentarios

  1. Rubén Darío Soazo Martínez

    Como Holan seguramente, no va a durar más de una temporada completa, le importa un bledo dejar los » cachos «, que él y su cuerpo técnico eligen, con el daño económico que dejan en las arcas de la UC y las enormes frustraciones de varios canteranos, de gran futuro. Que deben ir a préstamo gratis, para volver a ser recomprados, a un precio alto. Esos son los negocios de estos señores, que nada aportan al club.

  2. Carlos Ruiz Salas

    absolutamente de acuerdo a wue los contratos sean en base a objetivos a trazar y no por nombres…..porque hay muchos que creen que lis cruzados son el cementerio de lis elefantes, fonde vienen a morir, …..caso de Castillo, Orellana y otros….

  3. Catolica necesita.juventud.calidad.tambien gente de experiencia..contratos a corto plazo.sueldos de acuerdo al mercado y rendimiento.
    Tambien los entrenadores tienen que responder por no cumplimientos de los objetivos.