Debido a la nueva variante y el alto número de contagiados, la organización de la E3 anunció que la edición de este año nuevamente será online. 

“Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022″ señaló Entertainment Software Association, organización del evento, a través de un comunicado publicado por GamesBeat.

De esta forma, por tercer año consecutivo la feria de videojuegos más importante del mundo se llevará a cabo en formato digital, siendo la E3 2019 la última que juntó a miles de fanáticos en Centro de Convenciones de Los Angeles

La decisión de E3 llega en medio de las críticas a la feria de tecnología CES 2022, la cual se está llevando a cabo de forma presencial en Las Vegas en días en donde Estados Unidos ha superado el millón de contagiados al día, mientras que a nivel mundial se registran los números más altos desde el inicio de la pandemia.

Según detalla GamesBeat, desde la Entertainment Software Association “están siendo cautelosos debido a la gran explosión de contagiados por coronavirus provocada por la variante Omicron”, y es por eso que han tomado la decisión de seguir postergando la realización del evento presencial. 

Por el momento E3 2022 no tiene fecha de realización, pero se espera que luego haya novedades, “Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto” detalla la organización en el comunicado.