El duro presente que viven todos los rivales de la UC en Copa Libertadores

  

Por diversos motivos generados por la pandemia y actos futbolísticos, los rivales de Universidad Católica no lo están pasando bien a la espera de la reanudación del futbol.

Aunque parece algo tan lejano, Universidad Católica compartía grupo en Copa Libertadores con Gremio, Inter de Porto Alegre y América de Cali. El bicampeon del futbol chileno no lo estaba pasando bien antes de la pandemia, y se encontraba último, sin ningún punto tras dos fechas jugadas.

Una dura derrota ante Inter en Brasil y una sorpresiva caída ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo, fueron los duelos que marcaron el inicio de la UC en el certamen continental. De hecho, justo cuando el futbol se debutó, la UC debía enfrentar a Gremio, con casi la obligación de sumar de a tres en Chile.

Las semanas han pasado, la pelota no ha girado y la pandemia ha golpeado a toda Sudamérica de diferente manera. Aquí te contamos como está el presente de los rivales de la Católica en medio de la crisis de salubridad mundial.

Castigos y suspensiones de sueldos

Gremio: El único rival que aun no enfrenta la UC por Copa Libertadores sufrió por los violentos actos ocurridos en el partido ante Inter. En aquel duelo cuatro jugadores vieron la tarjeta roja y fueron castigados con cuatro partidos para Moises, tres para Edenilson y una fecha para Praxedes y Víctor Cuesta. Más una multa que bordea los nueve mil dólares de multa.

Inter de Porto Alegre: Mientras tanto, el Inter, el otro protagonista de la vergonzosa pelea sufrirá las bajas de Miranda, quien deberá cumplir cuatro partidos de castigo, Luciano tres partidos y un partido para Pepe y Caio. Financieramente, el club también deberá cancelar nueve mil dólares de multa.

América de Cali: El cuadro colombiano no lo está pasando bien económicamente, de hecho hace algunos días se confirmó la reducción de salarios del plantel de un 30%, acuerdo que Matias Pisano y Juan Pablo Segovia no aceptaron y el club decidió suspenderle sus contratos en medio de una polémica y algunos sueldos pendientes.

¿Cómo están en la preparación futbolística?

America de Cali: futbolísticamente, Colombia se encuentra muy similar a Chile, realizando entrenamientos desde sus casas en forma particular. Desde el ministerio del deporte se dio a conocer que desde el 8 de junio iniciarían las practicas de forma individual y progresiva. Esta preparación tendría duración hasta el 22 del mismo mes, para asi luego empezar los entrenamientos grupales. El futbol se espera que vuelva en agosto.

Inter de Porto Alegre y Gremio: Brasil se ha vuelto en uno de los focos con más contagios de la pandemia, aun asi, en Port Alegre hace varias semanas atrás se decreto que se podría retomar la actividad física, es por esto, que ambos elencos se encuentran entrenando bajo estrictas medidas de prevención.

¿Qué opinas?