El duro momento que vive Carlos Lobos en Everton

Esta tarde Universidad Católica visitará a Everton, club donde fue traspasado Carlos Lobos a principio de año.

Universidad Católica vivió una extensa y complicada teleserie a principio de año, ya que Edson Puch debía volver a México para integrarse a los entrenamientos del Pachuca, pero el propio jugador inició una guerra contra su ex club para extender su estadía en préstamo.

Finalmente, luego de varias negociaciones, un monto no menor y el traspaso de uno de sus jugadores, Edson Puch continuó en Universidad Católica. Justamente aquí entró en juego Carlos Lobos, quien fue enviado a préstamo a Everton, club parte del Grupo Pachuca.

Con 23 años y el traspaso a un club muy inferior en plantel, se esperaba que Carlos Lobos por fin lograra consolidar y demostrar los grandes dotes que lo hicieron brillar en las selecciones inferiores, en la cantera de la UC y rotar en el primer equipo.

Lamentablemente para el jugador, tras once fechas jugadas solo registra un partido de titular, un poco más de 100 minutos jugados y no ha completado más de 45 minutos en cancha de corridos, números muy inferiores a los que tenia en Universidad Católica, club donde jamás tuvo regularidad.

El talentoso volante nacido en Universidad Católica no tiene la confianza del técnico Javier Torrente, quien en esa posición prefiere usar a Álvaro Madrid, volante nacido en el Sausalito de irregular temporada.

De hecho, la temporada de Lobos es tan baja, que recién suma 106 minutos, muy por debajo de los 643 minutos que sumó con Gustavo Quinteros o los 719 que jugó con Beñat San José en la banca.

Carlos Lobos ya no pertenece a Universidad Católica, club que solo se quedó con un importante porcentaje en el caso de una eventual venta. El contrato del joven volante con el cuadro ruletero se extiende hasta fines del año 2022.

Los números de Carlos Lobos en Everton

Everton vs U. de Concepción: Fue titular y salió reemplazado a los 45

Iquique vs Everton: Ingreso a los 67 minutos

Everton vs Coquimbo: Ingreso a los 75 minutos

Cobresal vs Everton: Fue citado, pero no ingreso

Everton vs Union la Calera: no fue citado

Unión Española vs Everton: Fue citado, pero no ingreso

U. de Chile vs Everton: No fue citado

Everton vs La Serena: Fue citado, pero no ingreso

Palestino vs Everton: Ingresó a los 78 minutos

Antofagasta vs Everton: Fue citado, pero no ingresó

O’Higgins vs Everton: Ingresó a los 87 minutos

Sus intensiones son volver a jugar por un grande de Chile, sin importar si significa ir a jugar a Colo Colo o la U

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.