El duro e incierto momento que vive Jaime Carreño

Con solo 24 años, y cinco camisetas a nivel club defendidas en su carrera, el joven volante no lo pasa bien.

Jaime Carreño pasó al primer equipo de Universidad Católica el año 2015 con solo 17 años y rápidamente llamó la atención no solo de los hinchas cruzados, sino que también de los hinchas del fútbol que se ilusionaban con lo que prometía el volante.

Al pasar las temporadas, y aunque su primer gol lo hizo ante la U, no logró consolidarse dentro del equipo y decide salir a préstamo a Everton la temporada 2017 y en 2020, tras no consolidarse entre los años 2018 y 2019 en Universidad Católica, vuelve a salir y poco a poco se empieza a opacar su presente.

En 2020 salió a préstamo a Oriente Petrolero por un año, aun así, su préstamo solo duró algunos meses y rápidamente volvió a Chile, en donde tras una conversación con Ariel Holan, decide volver a salir a préstamo para sumar minutos.

Así fue como llegó a Universidad de Concepción, en donde tras algunos meses pierde la categoría, pero su fútbol siguió en primera, ya que fue contratado como agente libre en Deportes La Serena tras haber acordado su salida en Universidad Católica.

En La Serena, quien hoy es representado por Andes SM, solo jugó 10 partidos, acumulando 563 minutos en el campeonato nacional y durante el último semestre solo jugó 16 minutos, en la goleada ante Colo Colo.

Con este escenario, según informó Víctor “tigre” Cruces, el joven volante sigue teniendo contrato vigente con Deportes La Serena, pero no está siendo considerado por el técnico Ivo Basay, quien incluso lo dejó al margen de la citación de la primera fecha y su futuro es incierto a menos de un mes.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.