El duro desahogo de Matías Pisano, jugador libre que interesa en la UC

  

El América de Cali anunció que no hará efectiva la opción de compra del jugador, quien quedara libre a mitad de año. Su nombre viene sonando fuerte hace varios meses en Universidad Católica.

El nombre de Matías Pisano es uno de los que más eco han causado en San Carlos en el último tiempo, y no solo por el gol que les hizo en Copa Libertadores jugando por America de Cali, sino, porque el volante argentino estaría en carpeta de la UC, información que fue confirmada por el propio jugador hace unos meses atrás.

En su tiempo, se esperaba que Pisano quedara libre a mitad de año, y que America de Cali no hiciera efectiva la opción de compra, lo que finalmente terminó pasando y no de la mejor manera. El club colombiano decidió suspenderle el contrato al jugador y ya le anunció que debido a la crisis económica que vive el club no harán valida la opción de compra.

Es por esto, que en junio podrá negociar como agente libre ante cualquier oferta, es por esto, que si la UC libera un cupo extranjero del plantel y derechamente reactiva el interés por contar con sus servicios, la negociación seria mucho mas fácil.

Esta información fue confirmada por el propio jugador de 28 años, que en conversación con MARCA Argentina, anunció que el club no hara valida la opción de compra, por lo cual el 30 de junio quedara con el pase en su poder, y de paso aprovechó de acusar deuda que tendría el America de Cali desde hace un buen tiempo.

“El club tenía una opción de compra conmigo y no la utilizó, aunque yo jugué casi todos los partidos, fuimos campeones. Ahora en junio tiene una opción de compra que ya me avisaron que no van a utilizar, entonces yo entiendo que quedaré libre con el pase en mi mano desde el 30 de junio”, comentó el volante argentino.

“Nosotros los jugadores hemos hablado para ayudar al club, dimos una propuesta, pero ellos no la aceptaron. Después de eso el club habló con cada jugador dependiendo de la situación. A mí me propusieron que me daban el 30% en marzo, abril, mayo y junio y el restante no me lo pagaban”, añadió.

En su situación personal, comentó que, “A mí no me pagaron marzo, abril, mayo, ni junio y sigo en Colombia cumpliendo contrato hasta el 31 de junio. Yo ya me pude haber ido, pero yo cumplo mi contrato”.

¿Qué opinas?