Actualidad

El duro castigo que podría recibir la U por agresión de sus hinchas a Luciano Aued

Universidad de Chile sufrió por la goleada en cancha de Universidad Católica y el gran problema que le causó parte de su hinchada.

El clásico universitario se sigue jugando, pero fuera de la cancha, ya que, tras la goleada propinada por la UC sobre el elenco azul, sus hinchas ingresaron al terreno de juego generando varios problemas.

El clásico universitario estuvo marcado por varios incidentes por parte de la parcialidad azul, quienes durante el partido saltaron rejas para ingresar a sectores que estaban cerrados, e incluso destruyeron el memorial que se encontraba en el estadio.

Tras el compromiso, ingresaron al terreno de juego y aunque desde TNT Sports les bajaron el perfil a todos los incidentes, la realidad es que fueron bastantes graves con agresiones a jugadores de Universidad de Chile y Universidad Católica.

En el registro objetivo tras el partido, se puede ver como hinchas de la U agredieron a los guardias, a Yonathan Andia y a Luciano Aued, cuando estos últimos dos se encontraban retirando del estadio, hecho que por suerte no paso a mayores.

Con esto, Universidad de Chile podría ser castigado por cinco partidos a puertas cerradas en condición de local, lo cual, de concretarse, los azules terminarán la temporada y partirán la próxima a estadio vacío.

A la U le quedan tres partidos en condición de local en la presente temporada, primero ante Coquimbo Unido el 7 de septiembre, luego ante Everton la última semana de octubre y la fecha final recibe a Cobresal, en donde podría estar directamente peleando el descenso.

Un detalle no menor, es que los incidentes vividos en San Carlos de Apoquindo fueron duramente condenados a pesar de no existir violencia como en esta oportunidad, y por lo mismo, se espera que les caiga un duro y el máximo castigo.

Espacio publicitario: