En este momento estás viendo El dominador registro cada vez que Ampuero y Kagelmacher han sido dupla en la UC  

El dominador registro cada vez que Ampuero y Kagelmacher han sido dupla en la UC  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21/09/2022

Después de una hostil temporada, Universidad Católica de a poco ha ido encontrando la mano de Ariel Holan.  

Actualmente, Universidad Católica suma ocho partidos sin conocer de derrotas y cinco victorias consecutivas, algo que, tras más de 20 fechas, por fin tiene al tetracampeón en la sexta posición y actualmente, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.  

Pero este repunte no solo se dio gracias al trabajo de Ariel Holan, sino que también a una impecable dupla defensiva que llegó a darle esperanza a Universidad Católica en un momento donde había pocas garantías defensivas, tras la salida de Valber Huerta.  

Valber Huerta fue vendido al Toluca a principio de temporada y desde ahí, sumándole las constantes lesiones de Branco Ampuero, la UC no logró encontrar su dupla defensiva, algo que en su momento lo tuvo como el equipo con más goles en contra en el torneo.  

Gary Kagelmacher fue presentado el 18 de julio como nuevo jugador de la UC

Eso si, todo esto cambió cuando llegó Gary Kagelmacher, a quien se le sumó un inspirado Branco Ampuero, dupla que se ha entendido muy bien y cada vez que han estado juntos, lo han hecho de una manera sólida.  

Desde el 24 de julio, la UC empezó a jugar con la dupla Ampuero y Kagelmacher, jugando hasta el momento siete partidos y solo recibiendo dos goles, es decir, apenas un tanto cada tres goles, algo a destacar para un equipo que a lo largo del torneo ha recibido 31 goles en 21 fechas.  

La última vez que esta dupla recibió un gol fue en el empate ante Everton, encuentro disputado el 6 de agosto, y que de paso recién era el tercero en donde se repetía esta dupla. De ahí en adelante volvieron a jugar juntos ante Audax italiano (ida), La Serena y Huachipato, en todos ellos quedando con el arco en cero.  

Branco Ampuero ha jugado todos los partidos de la segunda rueda por la UC

Es decir, la dupla chileno-uruguayo han jugado juntos ante Palestino, Cobresal, Everton, Audax Italiano (ida), Universidad de Chile, La Serena y Huachipato, recibiendo apenas dos goles. Cabe señalar que también estuvieron en cancha en el empate a dos ante O’Higgins, eso sí, en aquella oportunidad la UC jugó con una línea de tres.  

De los últimos nueve partidos, Branco Ampuero ha jugado en nueve, sumando un total 798 minutos de 810 posibles, por otra parte, Gary Kagelmacher ha jugado 720 minutos, quedando solo al margen del partido de vuelta ante Audax Italiano

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.