El difícil y olvidado presente que vive Paulo Garcés

  

El portero formado en Universidad Católica, y que incluso fue campeón de Copa América con la selección chilena, hoy vive la peor parte de la profesión.

Paulo Garcés, quien hace una década viviera su peor jornada con Universidad Católica en la eliminación de la UC en cuartos de final de la Copa Libertadores con errores súper puntuales, hoy se encuentra cesante y lucha aun por no retirarse de la actividad.

Con 36 años Paulo Garcés actualmente se encuentra cesante y erradicado en Antofagasta. Su ultimo paso por el futbol fue hace algunos meses en San Luis, club del cual salió repentinamente y en malos términos, los cuales aún no están claros.

Tras una larga carrera en donde ha jugado en Universidad Católica, Puerto Montt, Lobos BUAP de México, Everton, Universidad de Chile, O’Higgins, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Curicó Unido y San Luis, hoy Garcés aun suplica por ultima oportunidad en el futbol.

“Siento que Dios siempre pone las cosas por algo en la vida. En estos momentos estoy fuera del fútbol, pero entrenando a full para volver. No quiero retirarme de la manera en que terminé en San Luis, no quiero retirarme ahora, reflexionó el ex portero de la UC en conversación con Redgol.

“Estoy con otros proyectos muy interesantes, pero quiero volver lo antes posible. Dios quiera que se me puedan abrir las puertas ahora que se abre el libro de pases“, afirmó el dos veces campeón con la UC que hoy se encuentra dedicado a una escuela de arqueros.

“Si ya no sale nada en estos meses y hasta fin de año, obviamente diré ‘Paulito, hay que pensar en otras cosas’. Pero ahora mi intención es seguir jugando, cerró el campeón de Copa América 2015.

Recordemos que Paulo Garcés dejó por última vez Universidad Católica a mediados del año 2011, tras once temporadas en el primer equipo en donde logró ser campeón el torneo Clausura 2005 siendo banca de José María Buljubasich y el torneo 2010 en donde rotaba junto a Cristopher Toselli.

¿Qué opinas?