El Diego que reemplazaría a Diego Valencia en la UC

La salida de Diego Valencia es inminente y desde la precordillera no estarían pensando en traer a un centrodelantero.

El Salernitana está a detalles de quedarse con la carta de Diego Valencia por las próximas cuatro temporadas a cambio de 2,5 millones de dólares por el 100% de su carta, con lo que el jugador emprendería rumbo a Italia a fines de semana.

Con esto, Universidad Católica suma la opción de apostar por un quinto refuerzo, ya que, según las bases del campeonato, cada equipo que venda o envié a préstamo a algún jugador por sobre los 250 mil dólares, podrá traer a un reemplazo por sobre los tres refuerzos que permite este mercado.

A priori, aunque volvió a sonar el nombre de Nicolás Castillo, Ariel Holan buscaría un extremo izquierdo en aquella posición, zona que hace algunas semanas ya viene encontrando debilitada pensando en su proyecto 2022-23, aún más tras la operación de Clemente Montes.

Desde el club aun no tiene claro si apostar por un quinto refuerzo, ya que el plantel ya sumó a Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares, más la inminente llegada de Gary Kagelmacher, a quienes se le suman los retornos de Matías Dituro y Luciano Aued.

Ante esto, Universidad Católica apostaría a su cantera para reforzar la posición de centrodelantero, sobre todo porque a final de año deben volver Alexander Aravena y Bruno Barticciotto, siendo el primero de estos el que más llama la atención en la UC gracias a sus siete goles en Ñublense.

Por lo mismo, el nombre apuntado a reemplazar a Diego Valencia es Diego Ossa, centrodelantero de 18 años y actual goleador de Universidad Católica en el campeonato sub21 con ocho tantos que tiene al equipo en la final de la categoría, encuentro que se juega este fin de semana.

Otro nombre que aparece desde la cantera para reforzar esta zona es Milan Tudor, delantero de 18 años e hijo de Luka, quien viene entrenando con el primer equipo desde el regreso del segundo semestre y aportó con cuatro tantos en el torneo sub21.

Finalmente, está Luis Felipe Hernández, misma categoría 2004 que Ossa y Tudor, y aunque ya debutó en el primer equipo por Copa Chile, la idea del cuerpo técnico es darle la función de extremo izquierdo, aunque también suele jugar como centrodelantero.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.