El día que la UC de Mario Salas estuvo interesado en Humberto Suazo

  

En la época de Mario Salas, Universidad Católica quiso contar con los goles del goleador en las clasificatorias camino a Sudáfrica 2010.

Humberto Suazo habría sido tentado por Universidad Católica para componer el equipo que al mando de Mario Salas consiguió el histórico bicampeonato el año 2016. Finalmente la UC tomó la decisión correcta, y terminó trayendo a Nicolás Castillo, quien fue goleador de los dos torneos jugados aquel año.

Universidad Católica cerró el año 2015 con las espinas clavadas de los torneos que dejó escapar en los últimos partidos, de hecho el torneo del segundo semestre de aquel año lo perdió por un punto ante Colo Colo en la última fecha.

Aunque el equipo tenía un importante registro de gol, de hecho cerró el torneo con 33 goles en 15 fechas, la dirigencia y Mario Salas buscaban un  recambió en la delantera, principalmente en el puesto del nueve que hace tiempo venia en deuda en San Carlos de Apoquindo.

En aquel torneo la UC tenía a Roberto Gutiérrez y David Llanos en el puesto de nueve, y como este último vivía sufriendo lesiones reforzar el plantel para el año 2016 era fundamental. Finalmente llegó Nicolás Castillo, quien venía de un opaco paso por el Frosinone de Italia, y aunque la historia de ahí en adelante es conocida, antes de Castillo, la opción de gol fue Humberto Suazo.

Con 34 años, a finales de 2015 Humberto Suazo rompió su vinculo con Colo Colo y en su momento se especuló con su llegada a Universidad Católica, de hecho, según informó en aquel entonces un cercado al delantero, el primer equipo interesado en el ex Monterrey era Universidad Católica.

“Lo llamaron días después de lo que pasó en Colo Colo. No tengo claro si un directivo o directamente el técnico Mario Salas, pero si le plantearon que lo quieren para el próximo año”, informó un cercano al actual delantero de San Cruz en dialogo con As Chile.

Esta información fue revelada en noviembre de 2015, a semanas de que Colo Colo confirmara la salida del delantero. La misma fuente, detalló que a Suazo le había llamado la atención llegar a San Carlos, pero finalmente la UC fue por Nicolás Castillo. “A él le llamó la atención la propuesta, pero también maneja varias más”, agrega.

Humberto Suazo realizó sus inferiores en Universidad Católica, de hecho subió al primer equipo el año 1998 sin poder debutar. Recién en 2006, al llegar a Colo Colo logró mostrar sus grandes condiciones que años  más tarde lo hicieron brillar en Monterrey de México y en la selección chilena.

Finalmente la búsqueda por un “9” en San Carlos de Apoquindo terminó con la llegada de Nicolas Castillo, quien en aquel histórico 2016 logró ser goleador del torneo apertura y clausura, en donde la franja logró su primer bicampeonato en la historia del club.

¿Qué opinas?