El detalle que obliga a la UC cerrar sus refuerzos esta semana

Universidad Católica anunció a Mauricio Isla, quien se suma a Daniel González como los primeros refuerzos para la segunda rueda.

Este martes sin importar que fuera feriado, desde Universidad Católica pegaron el mayor bombazo en el mercado de pases de los últimos años al anunciar un principio de acuerdo con Mauricio Isla, quien vuelve a la UC tras quince años.

El lateral y pilar de la generación dorada se vinculó con Universidad Católica hasta fines del año 2024, con lo cual firmará su primer contrato profesional con el club que lo formó, pero en donde jamás logró debutar como futbolista.

Con esto, la UC en estricto rigor ocupa el primer cupo de refuerzo en este mercado de pases, ya que la llegada de Daniel González pasó como refuerzo sub21, por lo cual aun le quedan dos cupos más que utilizar.

Durante los últimos días se ha apuntado a que estos cupos serian utilizados en César Pinares y un refuerzo extranjero que llegaría a reforzar la zona, y aunque el primero hoy parece estar cerca pero el segundo lejano, lo concreto es que la UC corre a contra reloj para cerrar el plantel.

Te podría interesar:  Martín Rodríguez retrasa el arribo de César Pinares a la UC

Aunque el cierre del libro de pases en el fútbol chileno es recién a fines de julio, pensando en Copa Sudamericana esto es distinto, ya que la UC y todos los equipos que jueguen en los octavos de final de la copa tienen plazo hasta este sábado 25 de junio para inscribir y presentar la lista de buena fe.

Por lo mismo, y considerando que Ariel Holan exigió estos refuerzos para la Copa Sudamericana, Cruzados debería presentar sus refuerzos de aquí al viernes, y así no solo tenerlos listos para inscribirlos, sino que también tendrían una semana de entrenamiento con el plantel antes del debut.

Recordemos que Universidad Católica juega Copa Sudamericana el próximo 30 de junio a partir de las 20:30 horas ante Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo. Luego de eso jugará el domingo 3 de julio ante Coquimbo Unido por el arranque de la segunda rueda y cierra la llave ante Sao Paulo en Brasil el próximo jueves 7 de julio en Brasil.

Espacio publicitario: