En este momento estás viendo El desolador y adelantado adiós a San Carlos de Apoquindo

El desolador y adelantado adiós a San Carlos de Apoquindo

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25/04/2022

Cruzados prepara el cierre de San Carlos de Apoquindo para su remodelación y será un adiós bastante lejano al que esperaban.

Universidad Católica vive un año clave fuera de la cancha, ya que en unas semanas más empiezan las obras de la remodelación de San Carlos de Apoquindo, que lo transformará en el estadio más moderno del continente.

Con esto, la UC tendrá que buscar estadio para hacer de local por un año y medio, siendo toda esta primera rueda, la ultima que se jugará en el que será el “viejo” San Carlos de Apoquindo, un adiós que se llena de tristeza y desolación.

Juan Tagle comunicó hace algunas semanas que Cruzados podrá jugar toda la primera rueda del torneo local y la fase de grupos de Copa Libertadores, en semanas en donde estaban como plato fuerte el clásico ante la U y Colo Colo, ambos jugados en la precordillera.

Lamentablemente, el accionar violento de un puñado de hinchas cruzados, hoy le dará el más triste adiós a San Carlos de Apoquindo, complejo que se cerrará a puertas cerradas, muy lejano a la fiesta que se esperaba.

El partido ante Colo Colo, que estuvo marcado por incidentes, fue el ultimo partido jugado en el “viejo” San Carlos de Apoquindo al menos por el campeonato nacional, ya que el próximo encuentro de la UC en la precordillera es ante Unión la Calera, el cual se jugará sin publico por los incidentes sucedidos ante La Serena.

Ahora, con lo que pasó ante Colo Colo se espera un castigo entre tres a cinco partidos sin público, por lo cual, el choque ante Antofagasta el 29 de mayo, que marcará el cierre de San Carlos de Apoquindo, se deberá jugar sin publico y a puertas cerradas.

El castigo debería darse a conocer esta o a más tardar la próxima semana, considerando que desde Cruzados pueden apelar, aun así, no hay forma por todo lo sucedido que este castigo sea inferior a tres encuentros, por lo cual, el cierre de San Carlos de Apoquindo y los primeros partidos de la UC en la segunda rueda, sea sin público.

De concretarse el peor escenario, la UC debería jugar sin publico los partidos de local ante Unión la Calera y Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, más Coquimbo Unido, Palestino, Cobresal y O’Higgins, por lo cual la UC recién tendría publico local hasta septiembre.

El premio de consuelo que tendrán los hinchas, serán los partidos por Copa Libertadores, en donde aun les resta jugar ante Flamengo y Talleres de Córdoba, encuentros que aun se jugarán en el “viejo” San Carlos de Apoquindo.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.