En este momento estás viendo El defensor de la UC que postula a ser alternativa de Saavedra en mediocampo

El defensor de la UC que postula a ser alternativa de Saavedra en mediocampo

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:17/01/2022

Universidad Católica prueba nuevas alternativas en el mediocampo para la temporada 2022.

El tetracampeón del futbol chileno juega este domingo su primer partido oficial, cuando tenga que viajar hasta Concepción para enfrentarse a Colo Colo por la Supercopa, partido que dará el puntapié de la nueva temporada en donde la UC sueña con el pentacampeonato.

Una de las pruebas finales antes de este partido, fue una serie de amistosos que se jugaron el sábado, en los cuales jugó con un equipo titular ante Magallanes y una oncena alternativa ante San Luis de Quillota, en donde la gran novedad apareció en el mediocampo.

Según informó Marco Escobar, Carlos Salomón, defensor central de Universidad Católica, fue probado como pivote en el amistoso ante San Luis de este fin de semana, en donde Cristian Paulucci alineó un equipo mixto.

Por otra parte, la otra novedad en el mediocampo fue la inclusión de Fabián Orellana en lugar de Luciano Aued, variante que se replicaría en el inicio de campeonato, mientras que en la defensa Cristóbal Finch sumó minutos como lateral izquierdo.

Recordemos que lo de Salomón entrenando fuera de posición no es algo nuevo desde que llegó Cristian Paulucci, ya que en la recta del torneo anterior el espigado y joven defensor entrenó como lateral derecho para entregar nuevas variantes a un equipo que tiene varios centrales.

Durante la temporada 2021, Carlos Salomón jugó solo cuatro partidos por el campeonato nacional siento entre la primera y cuarta fecha del campeonato nacional. Durante el segundo semestre jugó en la sub21.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.