El convenio de Cruzados para asegurar estadio en 2023  

Lo más seguro es que el Estadio Nacional siga sin poder ser usado gran parte del año 2023 y desde la precordillera buscan opciones.  

Universidad Católica ya piensa en el año 2023 en muchos sentidos, y no solo en la conformación del plantel, sino que también en algo tan básico como es resolver en qué estadio harán de local mientras San Carlos de Apoquindo siga cerrado.  

La remodelación a la que está siendo sometida la fortaleza cruzada, tendrá al estadio cerrado al menos hasta febrero o marzo del año 2024, por lo cual en Universidad Católica tienen la difícil misión de buscar un estadio para hacer de local toda la próxima temporada, lo cual de paso se complica por el último comportamiento de los hinchas.  

De todas maneras, para Cruzados la idea era poder quedarse en Santiago para el año 2023 y ejercer de local en el Estadio Nacional, escenario que todo indica que no seguirá siendo opción ni para la UC ni para otro equipo por gran parte del año 2023, en donde sería utilizado para la selección chilena y más de algún concierto.  

Ante esto, Cruzados debe buscar otra alternativa y en este sentido, Juan Tagle, presidente de Cruzados, adelantó previo al último partido de la UC que se estaban haciendo todas las gestiones y convenios con Codelco, esto, con el fin de seguir haciendo de local en El Teniente por todo el próximo año. 

“Estamos haciendo algunos convenios con Codelco para hacer escuelas y algunos trabajos con niños acá, esa es nuestra idea y probablemente el próximo año también”, aseguró Juan Tagle en los micrófonos de TNT Sports, quien confirmó que hay muy pocas opciones de usar el estadio Nacional la próxima temporada. 

“Es muy probable que el Estadio Nacional tampoco esté disponible el próximo año y por eso seguimos considerando este estadio (Rancagua)”, agregó, y de paso, destacó los puntos buenos de seguir jugando en El Teniente de Rancagua: “Tiene muy buena cancha, buenos accesos y lindo estadio. Ojalá sigamos haciendo muchos más partidos acá”.  

Para cerrar, aunque aseguró que El Teniente de Rancagua es el estadio ideal para los cruzados lo que resta de 2022 y el año 2023, también se barajas otras opciones, como, por ejemplo, cuando O’Higgins necesite utilizar el mismo día el estadio, aquí, las opciones no deberían salir de Estadio Sausalito de Viña del Mar o el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.