El conflicto entre dos ex DT de la UC debido a La Roja

Dos ex técnicos de Universidad Católica enfrentados debido a la selección chilena.

El próximo jueves 3 de junio la selección chilena sigue en su camino rumbo a Qatar 2022 visitando a un siempre complicado en Argentina, teniendo como gran novedad el debut de Martin Lasarte en un partido por los puntos en la banca de La Roja.

Los jugadores del combinado nacional poco a poco empiezan a llegar al país para emprender rumbo a Argentina en los próximos días, en donde en su mayoría serán dirigido por primera vez por Martin Lasarte, quien solo ha dirigido microciclos y un amistoso ante Bolivia.

En este sentido, hay dos jugadores que tienen en disputa a Martin Lasarte con otro técnico con pasado en Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, ya que este ultimo utilizó hasta sus últimos recursos para poder contar con Eugenio Mena y Gabriel Arias para este fin de semana, lo cual tuvo un “no” rotundo por el uruguayo.

El elenco de Avellaneda quería tener a los nacionales en el duelo contra Boca Juniors programado para el 31 de mayo por la Copa de la Liga Profesional de Argentina y es por esa razón que hicieron gestiones.

De hecho, el técnico Juan Antonio Pizzi se comunicó con su par de la Roja y el director deportivo Francis Cagigao para poder tener a Arias y Mena. No obstante, la respuesta fue negativa para los argentinos.

Por lo mismo, ambos jugadores tendrían que haber llegado este jueves al país, aun así problemas administrativos lo tendrán aterrizando este viernes para unirse a más tardar el sábado a los entrenamientos de la selección chilena.

Debido a esto, Juan Antonio Pizzi no podrá contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos jugadores indiscutidos y en donde el portero nacional es figura del elenco de Avellaneda, que el próximo lunes 31 de mayo enfrenta a Boca Juniors por la semifinal de la Copa Argentina.

Cabe recordar que Juan Antonio Pizzi estuvo al mando de Universidad Católica entre julio del año 2010 y junio del 2011, mientras que entre los años 2016 y 2017 se hizo cargo de La Roja, siendo campeon de Copa América. Por otra parte Lasarte estuvo en la banca de la UC entre agosto del año 2012 y fines del año 2013, y llegó a la selección en febrero de este año.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/324411965763101

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.