El Celta de Vigo moverá las últimas piezas para quedarse con Matías Dituro

Aunque en su momento se señaló que el elenco español no buscaría renovar a Matías Dituro, ahora la idea es mantenerlo a toda costa.

Solo una fecha resta para que termine la liga española y con esto, todas las miradas están puestas en Matías Dituro, quien este sábado 21 de mayo jugará su último partido de la temporada con el Celta de Vigo y según contrato, podría volver a la UC.

El guardameta argentino y gran figura del Celta en esta temporada partió a España en condición de préstamo por un año, préstamo que justamente vence este fin de semana y en el caso de querer continuar con él, deberá ejercer la opción de compra de 2,5 millones de dólares.

Durante las últimas semanas, desde España aseguraban que el Celta de Vigo no iba a hacer uso de esta opción de compra y que Matías Dituro estaría viviendo sus últimos partidos en España, todo esto después que desde Cruzados se negaran a extender su préstamo y buscan que el elenco dirigido por Coudet realice el pago correspondiente.

Te podría interesar: La UC y la U pujan por el mismo volante para la segunda rueda

Al pasar las semanas, el Celta de Vigo en modo de presión no cambió la postura, y aunque hasta el momento no están convencidos de ejercer la opción de compra, el técnico Eduardo Coudet, que confirmó que seguirá en España la próxima temporada, exigió la continuidad de Dituro, quien fue clave en esta temporada.

Te podría interesar:  ¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros?

Con esto, durante los próximos días se espera nuevas conversaciones entre Cruzados y el Celta de Vigo para llegar a acuerdo y Matías Dituro pueda continuar al menos una temporada más en España, algo que, de paso, es la idea del propio futbolista.

Faltando una fecha para que termine la Liga, el Celta de Vigo se ubica en la décima posición de la tabla de posiciones, en donde el gran artífice de la campaña es justamente Matías Dituro, quien destaca en varios top del fútbol español y Europeo, por lo mismo, desde Cruzados están seguros que si el Celta de Vigo no ejerce la opción de compra, ofertas no le faltaran al multicampeón cruzado.

Espacio publicitario: