El castigo que podría recibir la UC por acusación de Deportes Colina  

Deportes Colina espera sacar beneficios extras tras su eliminación de Copa Chile.  

Este fin de semana Universidad Católica sufrió más de la cuenta para pasar a la siguiente ronda de la Copa Chile, en donde tuvo que eliminar a Deportes Colina desde los doce pasos, partido que aún se sigue jugando.  

Cuando aún se jugaban los últimos partidos de esta fase de Copa Chile, Comunal Cabrero acusó un mal registro de un jugador de Ñublense, error que permitió que el elenco chillanejo quedara eliminado por secretaria y así le diera el paso a la siguiente fase al equipo amateur.  

Tras este error, varios clubes empezaron a revisar la planilla con el afán de buscar una clasificación por este mismo medio, y aquí fue donde Rodrigo Arellano, periodista de TVN, alertó al asegurar que desde Deportes Colina también habían encontrado un error en la planilla de la UC.  

Luego de indagar, finalmente el error de Universidad Católica no fue en la inscripción de un jugador, sino que hubo un error al momento de registrar la dorsal de uno de los jugadores que ingresó en la cancha, algo que efectivamente podría ser sancionado por la ANFP.  

A diferencia de lo que pasó con Ñublense, ahora el jugador acusado si estaba registrado para jugar dicho encuentro y Universidad Católica solo se expone a una sanción económica, la cual se verá recién cuando desde la ANFP recolecten todos los datos.  

En el caso de que primero Deportes Colina oficialice la denuncia y sea procesada por parte de la ANFP, la multa que podría recibir la UC sería interpretable por el artículo 37 de las bases de la Copa Chile, en donde se habla del Logo del Campeonato y números de los jugadores. Aquí se habla sobre el correcto uso de la dorsal y número que fue notificado en la planilla.  

“Los números que se estamparen en la camiseta y pantalón de los uniformes de los jugadores deberán corresponder a aquellos informados para cada uno por el Club respectivo a la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP”, en el caso de confirmarse este punto, la UC arriesga una multa de 20 UF (un poco más de $710.000) y deberá ser sancionado por el Tribunal Autónomo de Disciplina.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.