El castigo que arriesga la UC por posible denuncia de La Serena

  

El cuadro granate sigue dolido tras la derrota en San Carlos de Apoquindo y ahora denunciaría supuesta intervención de Gustavo Poyet a pesar de estar suspendido.

Universidad Católica superó por 4 a 3 en San Carlos de Apoquindo a Deportes La Serena en un complejo que dejó bastante molesto al cuadro visitante. En las ultimas horas se dio a conocer un video con la molestia de Humberto Suazo, algo que se suma a la expulsión de Miguel Ponce, DT del cuadro serenense.

Es más, tanto dolió la derrota, que La Serena ahora planea denunciar a Universidad Católica ante el Tribunal de Disciplina por supuesta intervención de Gustavo Poyet ingresando a los camarines en el entretiempo.

El técnico de Universidad Católica no podía estar en camarines debido a la expulsión ante Antofagasta en la fecha antepasada, y por lo mismo, La Serena sin tener prueba alguna, buscaría denunciar al tricampeón del fútbol criollo.

Según informó el periodista Rodrigo Arellano, La Serena ya denunció ante personal de la ANFP la presencia de Gustavo Poyet en el camarín de la UC, y aunque el hecho no fue corroborado, el elenco granate buscaría estampar la denuncia mediante testimonio profesional.

¿Qué castigo arriesga la UC en el caso de concretarse la denuncia y salir culpables?: En el caso que se compruebe lo denunciado por La Serena, Universidad Católica podría ser castigado por el artículo 25 de las bases del campeonato nacional 2021 y seria castigado con los puntos ganados y un marcador de 3 a 0 en contra.

“El equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la Asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por 3×0, apunta las bases del campeonato.

Cabe mencionar que a fines del año pasado la UC también vivió una situación similar, cuando sin prueba alguna, Santiago Wanderers los denunció al tribunal de Disciplina, que tras varias sesiones finalmente dejó sin castigo la denuncia.

¿Qué opinas?