El capitán de la UC eligió al técnico que cambio por completo su carrera futbolística

  

El hoy capitán de Universidad Católica destacó al técnico que terminó cambiando el rumbo de su carrera, la cual no partió de la mejor manera.

José Pedro Fuenzalida, actual capitán y referente de Universidad Católica, y quien formó parte del proceso histórico de la selección chilena, pasando por el Mundial 2014 y bicampeon de la Copa América con Chile, conversó con el sitio oficial de La Roja en donde repaso su exitosa carrera por la roja de todos.

Primero, repasando su inicio, destacó la importancia de Marcelo Bielsa, quien llegó en un momento donde tras haber estado algún tiempo retirado del futbol profesional, estaba jugando a media máquina en Colo Colo, siendo el rosarino quien terminó cambiando el rumbo de su carrera.

“Estuve fuera del fútbol profesional todo el segundo semestre del 2007 y volví a principios del 2008 en Colo Colo. Ahí estaba en un periodo de readaptación y apareció la Selección Sub 23 y Marcelo Bielsa, que me cambiaron el rumbo de lo que había sido mi regreso al fútbol”, manifestó el ex Boca Juniors.

“Esa Selección Sub 23 me dio una motivación extra para seguir entrenando y para estar al cien. Fue muy lindo ir todas las semanas a La Roja, ver cómo me iba sintiendo cada día mejor y después llegar de buena manera a ese torneo en Francia”, añadió.

Mundial Brasil 2014 y bicampeones de América: “El hecho de haber ido al Mundial y haber realizado una buena participación, fue muy lindo. Después vivimos una Copa América inolvidable en Chile y luego una especie de repetición con la Copa Centenario, que fue algo tremendo, y de la que me siento muy contento porque me tocó participar activamente. Creo que fue muy lindo ver como se desarrollaba el equipo, como maduraba, con grandes figuras dentro”.

Copa América 2015, su mejor recuerdo en La Roja: “La Copa América de Chile, porque era algo del país, una alegría, algo histórico, que nunca habíamos vivido. También le tengo mucho cariño a la Copa Centenario, porque me tocó jugar y participar mucho, convertir goles y ganar un bicampeonato que era más que soñado por todos”.

¿Qué opinas?