El calvario que viviría la UC si contrata al Tucu Hernandez

El nombre de Pedro Pablo Hernandez viene sonando fuerte como el primer refuerzo de la UC para la próxima temporada. Pero atención, que no todo seria favorable para el equipo.

El seleccionado chileno sufrió una grave rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda, por lo cual debió someterse a una operación quirúrgica para corregir la articulación. Esta lesión la sufrió en agosto del año pasado, por lo mismo el volante viene de aquella fecha sin actividad.

La recuperación del volante de 33 años se dio recién a principios de abril, una vez que el futbol en Argentina ya estaba totalmente suspendido y es por eso que desde agosto del año pasado solo cuenta con un poco más de un mes de entrenamientos, pero desde su hogar.

Te podría interesar:  El equipo que prepara la UC para enfrentar a Audax Italiano por Copa Chile

En el caso de que la UC confirme su fichaje, el cual desde Argentina se vería con buenos ojos, el Tucu llegaría en condiciones igual o peores que Francisco Silva, quien en septiembre del año pasado sufrió una lesión igual que lo ha tenido alejado de las canchas.

Según el sitio especializado transfermarkt, el pase del ex O’Higgins de Rancagua, está tasado en 300 mil euros, y su salida desde Independiente sería fácil, pero solo si la UC compra su carta, ya que desde la directiva del elenco argentino informaron que no harían préstamo del jugador.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.