En este momento estás viendo El calvario que vive Benjamin Kuscevic por La Roja  

El calvario que vive Benjamin Kuscevic por La Roja  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21/09/2022

Benjamín Kuscevic es uno de los grandes ausentes en la nómina de Eduardo Berizzo.  

La selección chilena se prepara para los amistosos ante Marruecos y Catar que enfrentará este viernes y la próxima semana, en donde la nómina está complementada por un puñado de la generación dorada y varios nombres nuevos que suman como recambio. 

Lamentablemente en este recambio, quien no aparece es Benjamín Kuscevic, quien con solo 26 años es llamado a ser el recambio natural en la defensa, aún más por los buenos partidos que ha jugado cada vez que le ha tocado defender la camiseta de la selección chilena.  

El ex UC se unió por última vez a los trabajos de la selección chilena para la gira asiática, cuando se jugó un amistoso ante Corea del Sur, y se enfrentó a Túnez y Gana por la Copa Kirin entre el 6 y 14 de junio, teniendo la aprobación de Berizzo. 

El primer partido de Kuscevic por clasificatorias fue el 1 de febrero de 2022, en la victoria 3 a 2 sobre Bolivia

Kuscevic jugó dos de tres partidos como titular y se mostró como el jugador más sólido en la defensa, siendo uno de los puntos altos de aquella gira, algo que de paso se reflejaba en sus semanas que vivía en Palmeiras, la cual dista bastante con lo que vive hoy.  

Hasta aquel momento, Kuscevic no era titular en el Palmeiras, pero si venía teniendo un repunte, de hecho, había jugado cinco partidos por el Campeonato Paulista, cinco partidos en Copa Libertadores, jugando los primeros minutos como titular y había jugado dos partidos de siete posibles en el Brasileirao, algo que hacía pensar que esta podía ser su temporada. 

Lamentablemente, tras volver de su gira por Asia, el recibimiento para Kuscevic no fue el mejor y de quince partidos posibles en el Brasileirao, ha jugado solamente uno, mientras que, en Copa Libertadores, en donde jugó gran parte como titular en la fase de grupo, lamentablemente solo volvió a jugar 11 minutos en un partido. 

Kuscevic fue titular y jugó todo el partido en la gira por Asia ante Corea del Sur y Ghana

Por lo mismo, y tras estar cortado por su técnico en Brasil, en donde tiene contrato hasta fines del año 2025, el central chileno está buscando su opción de salir del club, y por lo mismo durante las últimas semanas ha sonado en Alemania, España e Italia, transferencia que se espera que se dé a final de temporada.  

Hoy, Benjamín Kuscevic está totalmente borrado de Palmeiras, y por ende, también perdió su lugar en la selección chilena, ya que los buenos presentes que viven jugadores como Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta y Valber Huerta le ponen una tarea bastante difícil.  

Considerando solo los partidos clase A, Benjamín Kuscevic ha jugado cinco amistosos con la selección chilena, sumando más de 350 minutos en cancha, mientras que también vio acción en dos partidos por las clasificatorias, siendo titular ante Bolivia y Uruguay en febrero y marzo de este año.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.