“El bengalazo terminó eliminando a la UC y ayudando a la U”  

Este jueves se reanudó el partido por Copa Chile, en donde tras una serie no menor de cambios, los azules lograron eliminar a Universidad Católica.  

Universidad Católica puso fin a su travesía en Copa Chile quedando eliminado a manos de Universidad de Chile, elenco que hace solo algunas semanas atrás estaba seriamente comprometida con el descenso y que hoy, tiene chances incluso de clasificar a Copa Libertadores.  

Con una derrota por la cuenta mínima en el partido de ida y un empate en el partido de vuelta, los cruzados se despidieron de Copa Chile en los cuartos de final, en una llave que estuvo marcada por incidentes de la barra de la UC y la petición de la U de clasificar por secretaria.  

Tras el partido, uno que tuvo todo su descargo fue Manuel De Tezanos, quien a través de su canal de YouTube no solo aseguró que el bengalazo terminó eliminando a la UC y ayudando a la U, sino que también trató del “pelotudo más grande de la historia del club” a quien se le ocurrió lanzar bengalas en el partido jugado en Valparaíso.  

“El “hincha” que tiró la bengala terminó eliminando a Católica y terminó ayudando mucho a la U”, señaló De Tezanos en el programa Balong FC de su canal de YouTube, argumentando que tanto los jugadores y momentos de ambos partidos fueron muy diferentes.  

“La U había puesto suplentes para ese partido (Valparaíso), había puesto a Seymour. Ahora hizo cuatro cambios, y podría haber hecho cinco cambios si ponía a Campitos, pero Parra no atajó ninguna pelota hoy, no le llegó nada, argumentó el periodista e hincha de la UC.  

Ese partido (en Valparaíso) no tenía relevancia total, para la U quedar eliminado en Copa Chile o no, daba lo mismo, la pelea era otra y ahora la pelea era genial, tenían toda la Copa Libertadores y en ese partido, la UC aún tenía el campeonato nacional, entonces no estaba esa presión”, agregó sin ocultar su molestia.  

El bengalazo terminó perjudicando mucho a Católica, le puso toda la presión encima. La U no tiene nada que perder en ningún lado, pudo jugar este partido con titulares, así que felicidades al “hincha de Universidad Católica”. El pelotudo más grande de la historia del club”, disparó Manuel De Tezanos tras la eliminación.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.