El balde de agua fría que recibió la UC en la búsqueda de refuerzos

Universidad Católica busca seguir reforzando el plantel, pero recibió dura noticia a días del cierre del libro de pases.

El tetracampeón del fútbol chileno ya sumó sus primeros cuatro refuerzos para la segunda mitad de año, y aún espera seguir activo en el mercado, en donde por reglamento, aun puede traer dos jugadores más.

La UC espera utilizar los cupos que entregó la salida de Diego Valencia a Italia y la lesión de Cristián Cuevas, lo cual le permitiría traer a un quinto y un sexto refuerzo en una venta que originalmente solo permitía traer tres incorporaciones.

Según el artículo 13 de las bases del torneo nacional, Universidad Católica y todos los clubes de Primera División tienen tiempo para inscribir jugadores hasta el día hábil anterior de la fecha 19, es decir, hasta el día 21 de julio.

Lamentablemente, según dio a conocer Radio ADN, este trabajo no sería nada fácil, ya que debido a una desprolijidad de la ANFP, hoy cualquier club de Primera División solo puede apostar por fichar a jugadores libres o préstamos dentro de clubes perteneciente a ANFP.

Esto debido a que se terminó el plazo de la inscripción del Transfer Matching System (TMS), plataforma de la FIFA que inscribe traspasos de jugadores entre clubes que tenía como plazo en este mercado el pasado miércoles 13 de julio.

Con esto, según informó el mismo medio, solo está permitido traer en este periodo, post cerrar el TMS, a jugadores que se encuentren libre o bien, realizarse préstamos entre los clubes que están afiliados a la ANFP.

¿Por qué se dio este nuevo problema por parte de la ANFP?: La idea original era terminar la primera rueda alguna semana antes, pero las clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 retrasaron el inicio del torneo en una semana y esto gatilló este problema que vivirán los clubes.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.