El argumento futbolístico con el que Juan Tagle lamenta la trampa de Emiliano Vecchio

Este jueves Emiliano Vecchio lanzó como una talla la revelación de una de las tantas trampas que se ha tomado el futbol durante los últimos años y dejó golpeado a la UC.

Universidad Católica se jugaba el campeonato nacional ante Unión Española el año 2013, y tras llegar a la última fecha con la misma cantidad de resultados, pero el cuadro hispano con mejor diferencia de gol, un hipotético tropiezo de la Unión Española y una victoria de la UC coronaba a los cruzados como campeones de aquel torneo.

La UC superó a San Marcos de Arica en el norte por 2 a 1, pero lamentablemente Unión Española recibió a Colo Colo, elenco que en aquella jornada dejó atrás la ética deportiva, y según reveló Emiliano Vecchio, optaron por darle una manito a Unión Española en el Santa Laura.

Emiliano Vecchio conversó con ESPN Argentina y reveló lo que era un secreto a voces, en aquella jornada hace más de ocho años atrás, jugando con la camiseta de Colo Colo optó por jugar hacia atrás y así ayudar a Unión Española a conseguir su séptimo título en la historia.

Estas declaraciones del volante rápidamente causaron eco en Chile, tanto en el medio deportivo que repudia el accionar antideportivo y por otra parte, desde Universidad Católica lamentan la falta de profesionalismo y trampa que en aquel momento por diferencia de gol, les quitó la opción de ser campeones.

En primera instancia, Juan Tagle a través de su cuenta de Twitter trató de una “vergüenza” lo revelado por Emiliano Vecchio, a lo que más tarde a través de esta misma cuenta argumentó el lamento dando un concepto más futbolístico.

“En este deporte muchas veces se depende de otros resultados y lo mínimo es esperar que los otros equipos jueguen a ganar. Si eso no está, todo se tergiversa”, lamentó el presidente de Cruzados, quien en aquel momento era solo un hincha más del elenco precordillerano.

Por el momento, Juan Tagle ha sido el único representante de Universidad Católica que ha repudiado el episodio y la confesión del volante argentino, a quien se le ha sumado gran parte del medio periodístico.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.