El administrador de la página Mangamura es sentenciado a tres años de cárcel y una millonaria multa

Romi Hoshino fue sentenciado por la corte de Fukuoka a tres años de prisión y fue multado por un total de 72 millones de yenes.

El tribunal del distrito de Fukuoka dictó el veredicto de culpabilidad el pasado miércoles a Romi Hoshino, también conocido como Zakay Romi, presunto administrador del sitio ilegal de manga, Mangamura.

Hoshino fue acusado de infringir los derechos de autor y ocultación de ganancias criminales. Además de recibir tres años de prisión, deberá pagar una multa de 10 millones de yenes (más de 65 millones de pesos chilenos) y una multa adicional de 62 millones de yenes (más de 400 millones de pesos)

De acuerdo con ANN, un representante de Shueisha en una conferencia para expresar su acuerdo con la sentencia declaró: ”si las obras que han dado todo por crear se regalan, se daña la base para la creación de obras interesantes».

Sobre Mangamura e investigación

La página ilegal de manga se creó en el año 2016 y dispuso más de 60.000 títulos de manga gratis online, siendo uno de los tres sitios web que el gobierno de Japón aprobó para ser bloqueado y así, frenar la piratería en internet.

Las autoridades japonesas llevan más de cuatro años investigando a Mangamura, después de que Kodansha y otros editores presentaran denuncias penales antes los departamentos de policía entre el verano y el otoño de 2017.

El sitio web cerró en abril de 2018, un mes antes de Hoshino se fuera a Filipinas, donde las autoridades lo encontraron en el aeropuerto internacional de Ninoy Aquino, cuando estaba a punto de viajar a Hong Kong en el 2019.

Este es, sin duda, uno de los casos con la peor violación de derechos de autor en la historia de Japón

Espacio publicitario: