Actualidad

El acuerdo que llegó Cruzados con Ariel Holan para el plantel 2023  

Universidad Católica termina su pretemporada esta semana y desde el lunes ya se enfocan en los trabajos pensando en Everton.  

El próximo fin de semana Universidad Católica saltará a la cancha para medirse ante Everton en Viña del Mar, encuentro válido por la primera fecha del campeonato nacional y en donde aún se espera por uno o dos refuerzos.  

Recordemos que el libro de pases está abierto hasta el día anterior al inicio de la cuarta fecha y por lo mismo, en Universidad Católica esperan tener la nacionalidad chilena de Matías Dituro y así apostar por un refuerzo extranjero que llegue a reforzar el medio terreno.  

Junto con esto, en los últimos días también se ha hablado de posibles salidas, de hecho, Clemente Montes ha sonado muy fuerte en Celta de Vigo, mientras que Alfonso Parot recibió una propuesta por parte de Rosario Central para que vuelva a Argentina.  

Aun así, es muy difícil que se concrete una salida más en los próximos días respecto a los jugadores que serán considerados para la temporada 2023, de hecho, según informó Jorge Cubillos en el programa Pelota Parada de TNT Sports, Ariel Holan y la dirigencia de Universidad Católica llegaron a un acuerdo para que no salga ningún jugador más del plantel, algo que ya fue considerado en la planificación en la pretemporada que está terminando  

Esto quiere decir, que a pesar de que no partan como titulares este 2023, tanto Clemente Montes como Alfonso Parot quienes recibieron sondeos desde el Celta de Vigo y Rosario Central respectivamente, no dejarán el club en una primera instancia.  

El compromiso de la dirigencia con Holan es no replicar lo que pasó a mitad del año pasado, cuando en un par de semanas se fueron una lista no menor de jugadores como Diego Valencia, Marcelino Núñez, Diego Buonanotte, Felipe Gutiérrez y Bruno Barticciotto.  

Con esto, el plantel para la temporada 2023 será compuesto por los jugadores que hoy forman el primer equipo, más uno o dos volantes que lleguen de aquí a que cierre el libro de pases, los seleccionados que deben volver del Sudamericano sub20 y un grupo no menor de juveniles que deberán ser promovidos al primer equipo.

Espacio publicitario: