Ejemplo a seguir: Cruzados asume toda responsabilidad y opta por no reducir salarios

  

Cruzados emitió un comunicado oficial respecto a la ultima reunion entre plantel, cuerpo tecnico y dirigencia.

Tras casi cuatro meses sin actividad son varios los clubes que estan viviendo crisis económicas, que los ha obligado a tomar decisiones desde reducción de salarios, hasta suspensión de contratos.

Sin duda, en su momento esto iba a llegar hasta San Carlos de Apoquindo, por lo cual desde el club se emitió un comunicado de la última reunión entre la dirigencia y el plantel, la cual CONFIRMA QUE NO HABRÁ reducción de salarios, a pesar de la intención primeria que llegó desde la dirigencia.

“Con el objetivo de aminorar el impacto económico que produjo y puede seguir produciendo esta pandemia en nuestra institución, Cruzados realizó una propuesta de reducción de salario mensual al plantel profesional y cuerpo técnico de Universidad Católica”, partió informando Universidad Catolica a través de su comunicado oficial.

A pesar que el comunicado no fue claro para algunos, en resumen, desde la dirigencia se propuso una reducción de salarios para amortiguar el gasto económico, la cual rápidamente tuvo respuesta por parte del plantel, quienes aceptaban la reducción, pero pedían asegurar la devolución de estos montos durante el año.

“La respuesta del plantel profesional y el cuerpo técnico fue colaborar con el club, realizando una contrapropuesta que consideraba una reducción de salario mensual, además de la devolución de dichos montos a todo evento, con plazos a definir”, agregó.

Ante esto, debido a que la dirigencia proponía devolución de montos solo en el caso que las financias subieran y llegaran a “verde”, finalmente optaron por asumir la responsabilidad y no traspasar descuentos al plantel ni dirección técnica.

“el directorio de cruzados decidió asumir la responsabilidad de continuar pagando la renta completa del plantel profesional y el cuerpo técnico, considerando que ese aspecto era un punto esencial de la propuesta”, continuó.

Esta decisión pasa principalmente por la idea de mantener buena relación entre el cuerpo tecnico, plantel y dirigencia, considerando que una vez que el futbol vuelva, todos deben apuntar hacia el mismo objetivo.

“Se buscó priorizar la buena relación existente entre todos los estamentos y continuar juntos enfocados en la búsqueda del tricampeonato, en nuestra participación en la Copa Libertadores y en los demás torneos a disputar durante el presente año” cerró.

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1279914683991015424

¿Qué opinas?