Edson Puch fue intervenido por dolores de columna ¿Cuánto tiempo estará en recuperación?

  

El propio jugador dio a conocer la noticia en sus redes sociales y aquí te contamos de que se trata la intervención a la cual fue sometido y cuanto es el tiempo de recuperación.

Edson Puch, quien fuera figura ante Cobresal al provocar un penal y dar el pase gol para la remontada de Universidad Católica, salió en los últimos minutos de partido con molestias físicas, las cuales durante este lunes lo obligaron a pasar por el pabellón.

Según informó el propio jugar a través de Instagram, se sometió a un bloqueo facetario, un procedimiento usado en aquellos pacientes con artrosis o problemas lumbares en los que han fallado los múltiples tratamientos médicos detalló el sitio de la Clínica Dávila. En pocas palabras, es una inyección para bloquear dolores de espalda.

El doctor Marcelo Parra, neurocirujano, jefe de la Unidad de Neurocirugía y Cirugía de Columna de Clínica Dávila, explica que “las vértebras de la columna se articulan entre sí principalmente gracias a los discos intervertebrales y a las articulaciones facetarias o facetas. Las facetas son pequeñas articulaciones ubicadas en la región posterior de la columna y participan en sus movimientos de flexión, extensión y rotación”.

Asimismo, señala queestas facetas pueden inflamarse como consecuencia de una lesión, artrosis o el simple proceso degenerativo de la columna vertebral provocando dolor y rigidez. Esta inflamación es una causa muy común de dolor lumbar, el que a veces también puede irradearse a los glúteos y a los muslos, provocando, desde dificultad para levantarse de una silla, hasta molestias para desplazarse”. Este cuadro se conoce como Síndrome Facetario.

¿Pero esto dejará a Edson Puch al margen del partido ante Coquimbo Unido?, Según el sitio deustosalud.com, la intervención tiene una duración de 15 minutos aproximadamente y luego el paciente deberá hacer un reposo entre 24 y 48 horas. Considerando que Puch salió de la intervención este lunes en la tarde, lo más seguro es que vuelta a los entrenamientos el martes en la tarde o miércoles en la mañana, llegando justo al compromiso ante los piratas.

A través de su cuenta de Twitter, el delantero se dio tiempo de responder algunas consultas de los hinchas. Al ser consultado sobre si estará disponible para el partido ante Coquimbo, responde: “espero que si“. Mientras que tras otra pregunta confirma que tenia una hernia, lo cual terminó con su paso por pabellón.

Cabe destacar que el partido ante Coquimbo Unido es este próximo miércoles a partir de las 21:00 horas, ACTUALIZACIÓN: El plantel de Universidad Católica viajo durante la tarde de este martes con la presencia de Edson Puch.

Ignacio Saavedra y German Lanaro se han convertido en pilares y piezas fundamentales en el equipo de Ariel Holan

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 16 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?