EA anunció un videojuego móvil de El Señor de los Anillos

EA junto a Middle-earth se han unido para traer una nueva experiencia en móviles para los fanáticos de El Señor de los Anillos

A pesar de que por un tiempo las historias y guion de El Señor de los Anillos estuvieron a cargo de J.R.R Tolkien, hoy vuelve a ser EA quien toma esta narrativa para transformar esta historia en un videojuego para móviles titulado The Lord Of Rings: Heroes of Middle-earth.

Tal como corrobora el equipo de Atomix, en una entrevista EA declaró que tendría esta colaboración con Middle-earth Enterprises para desarrollar este nuevo RPG free-to-play, que llegará para dispositivos iOS y también en un futuro Andriod. 

Malachi Boyle, vicepresidente de Mobile RPG en Electronic Arts, habló respecto a este nuevo proyecto sobre su jugabilidad y la historia que se desarrollará, mencionando que “Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con The Saul Zaentz Company y Middle-earth Enterprises en la próxima generación de juegos de rol para dispositivos móviles. El equipo está repleto de fans de El Señor de los Anillos y El Hobbit y todos los días unen su tremenda pasión y talento para ofrecer una experiencia auténtica a los jugadores. La combinación de gráficos de alta fidelidad, animaciones cinematográficas y arte estilizado sumerge a los jugadores en la fantasía de la Tierra Media, donde se enfrentarán cara a cara con sus personajes favoritos”.

Gracias a esto sabemos que en el juego de rol coleccionable, podremos desenvolvernos dentro de la Tierra Media, mediante combates por turnos junto a diferentes personajes de El Señor de los AnillosEl Hobbit.

Por su parte, Fredrica Drotos, directora de marcas de Middle-earth, comentó sobre esta unión que Estamos encantados de trabajar con EA una vez más, esta vez para traer un juego móvil inspirado únicamente en la Tierra Media como se describe en las obras literarias de J.R.R. Tolkien a sus fanáticos. Es un honor trabajar con el talentoso equipo de Capital Games, cuyo conocimiento y amor por la tradición es palpable en todo momento”.

Aunque aún no se presenta una fecha oficial de lanzamiento para The Lord of Rings: Heroes of Middle-earth, es probable que sea durante septiembre de este año, cuando se estrene la serie The Lord of the Rings: The Rings of Power, donde se den a conocer mayores detalles al respecto.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)

Espacio publicitario: