Duro golpe para Nacional previo al choque ante la UC

  

El equipo charrúa ha recibido una serie de malas noticias a días del crucial choque ante Universidad Católica por Copa Libertadores.

Universidad Católica viajará hasta Montevideo, Uruguay, para enfrentar este martes a Nacional, elenco que no solo marcha colista del grupo, sino que también llega con varias bajas por diversos motivos.

Primero que todo, recordemos que el equipo dirigido por Alejandro Cappuccio sufrió de las expulsiones de Camilo Candido y Felipe Carballo en el amargo empate sin goles ante Atlético Nacional en Colombia, que al final traería más coletazos para el próximo rival de la UC.

En este choque Felipe Carballo, quien más tarde fue expulsado desde el banco, inició de titular pero fue rápidamente sustituido debido a un fuerte golpe que sufrió apenas comenzó el partido, y que luego el club informara que los exámenes arrojaron una fractura en el hueso temporal derecho, algo que lo dejará sin fútbol por un mes.

Pero las bajas no se detienen aquí, ya que en las últimas horas el club informó un brote de contagio dentro del plantel, los cuales fueron detectados por el test PCR realizado el día sábado. Aquí se dio a conocer que tanto Thiago Vecino y Guillermo Centurión, sumado a un funcionario del cuerpo técnico, dieron positivo y se encuentran haciendo la cuarentena correspondiente.

https://twitter.com/Nacional/status/1393881365486182402

Actualización: Durante la jornada del domingo, Nacional informó que Emiliano Martínez también dio positivo. El examen PCR fue realizado luego que el jugador presentada síntomas respiratorios. Se confirma la quinta baja para el Nacional.

Datos de las bajas de Nacional en lo que va de Copa Libertadores 2021

Thiago Vecino: Centro delantero de 22 años. Hasta el momento no ha debutado en la Copa Libertadores 2021.

Guillermo Centurion: Portero suplente de Nacional que inició jugando la Copa Libertadores 2021. Jugó dos partidos completos recibiendo 6 goles.

Camilo Candido: Lateral izquierdo titualirisimo. Ha jugado casi todos los minutos de esta versión de copa y no podrá estar ante la UC por expulsión. 

Felipe Carballo: Volante titular del equipo uruguayo, que ha jugado casi todos los minutos posibles, e incluso aportó con una asistencia en el descuento de Nacional en la victoria cruzada por 3 a 1 el pasado 6 de mayo. 

Emiliano Martínez: Joven pivote de 21 años que partió en la banca esta Copa Libertadores y jugó de titular el partido ante Universidad Católica el pasado 6 de mayo. Ante Atlético Nacional en la fecha pasada fue suplente.

Es decir, con un total de cinco bajas Nacional se prepara para recibir a Universidad Católica el próximo martes a las 18:15 horas, en donde la UC buscará conseguir su tercer triunfo al hilo, mientras que Nacional quiere conseguir su primera victoria en el certamen. 

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/317361693134795

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.