En este momento estás viendo Duro golpe para Gary Medel a meses de terminar su contrato con el Bologna

Duro golpe para Gary Medel a meses de terminar su contrato con el Bologna

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:06/09/2022

Gary Medel sufre un duro revés a meses de terminar su contrato con el Bologna de Italia.

Un arranque poco prometedor para el Bologna en la Serie A este 2022-23 le empezó a pasar la cuenta en el club, y es que, tras cinco partidos jugados, el elenco donde milita Gary Medel solo ha sumado tres empates y dos derrotas, sin aun conocer de victorias.

Ante esto, la dirigencia del club decidió dar fin al ciclo del técnico Sinsa Mihajlovic, por lo cual el pilar de la generación dorada se queda sin técnico en Italia, y de paso, se queda sin uno de sus pilares desde su llegada al Bologna.

Sinsa Mihajlovic llegó al Bologna a principios del año 2019 y fue justamente quien solicitó a Gary Medel, quien estaba jugando en el Besiktas, y en agosto del mismo año terminó fichando en Bologna.

A pesar de algunos roces entre el técnico y el jugador, el serbio siempre le dio la confianza y protagonismo al ex UC, incluso al hecho de ser uno de los pilares para que Gary renovará a pesar de que tuvo una opaca temporada 2020-21.

Ahora, el Bologna deberá buscar un nuevo técnico a meses que termine el contrato de Medel con Bologna, quien mantiene vínculo con el club hasta mediados del año 2023 y por primera vez, se enfrenta a un cambio de técnico en el elenco italiano.

En la presente temporada, Medel arrancó siendo titular y la temporada pasada fue su mejor campaña en Bologna, jugando 33 partidos de 38 posibles, quedando al margen solo por suspensiones y lesiones. Sumó 2830 minutos en cancha, muy lejano a los 510 minutos sumados en la temporada 2020-21.

El próximo partido del Bologna será este domingo 11 de septiembre, cuando a partir de las 10:00 horas reciba a la Fiorentina, luego deberá recibir al Empoli el sábado 17 del mismo mes, encuentros en donde ya debería estar ratificado el nuevo estratega.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.