Actualidad

Duro castigo: La UC otra vez se ve gravemente perjudicada por su barra

El club no ha parado de sufrir por culpa de su barra que ha condicionado las últimas definiciones. 

Universidad Católica logró dejar atrás una seguidilla de seis partidos sin poder ganar, y este domingo superó a Ñublense por 2 a 1 en el estadio Santa Laura, encuentro que no estuvo ajeno a polémicas y problemas. 

Un gran problema que vivió la UC dentro de la cancha fue la fractura de Eugenio Mena, lo cual lo llevó a pasar por el quirófano y lo tendrá alejado de las canchas por varios meses. A esto, también se le suma nuevamente incidentes por parte de la barra

En un acto organizado debido a que no los dejaron entrar con artefactos de animación, parte de la barra de Universidad Católica lanzó bengalas a la cancha e instaló un lienzo cuando faltaban 15 minutos para que terminara el encuentro, algo que suspendió el partido por casi diez minutos y ahora le traerá serios problemas al club. 

Con este nuevo episodio de violencia por parte de la barra de Universidad Católica, lo más seguro es que la ANFP decida castigar a los cruzados al menos con tres partidos de local sin público, castigo que nuevamente llega en instancias decisivas. 

Universidad Católica está luchando por subir en la tabla y ubicarse en puestos de Copa Sudamericana o Copa Libertadores, algo que ahora tendrá que enfrentar habiendo cedido totalmente el factor de la localía. 

Los dirigidos por Nicolás Núñez no solo no pueden utilizar San Carlos de Apoquindo por su remodelación, sino que también debería confirmarse que jugarán a puertas cerradas los partidos ante Magallanes, Universidad de Chile y Deportes Copiapó, los tres encuentros que le restan en el torneo nacional. 

Un detalle no menor, es que la UC tendrá que jugar 9 de los 24 puntos restantes a puertas cerradas, algo que podría ser clave en la lucha de clasificar a copas internacionales para el año 2024, golpe que podría afectar fuertemente el armado del plantel. 

Te puede interesar: Gary Medel defendió con todo el proceso de Nico Núñez en la UC

Pero esta no será la única definición en los últimos meses que la UC deberá jugar cediendo totalmente la localía. El año pasado, jugó su partido de local sin público ante Universidad de Chile debido al lanzamiento de bengalas, llave en donde los cruzados terminaron siendo eliminados. 

Este 2023, aún sigue vigente dicho castigo y la UC tuvo que jugar sin público su partido de local ante Colo Colo por Copa Chile, en donde los cruzados otra vez quedaron eliminados luego de empatar sin goles como local y caer por la cuenta mínima en el Monumental. 

Ahora, resta esperar la confirmación por parte de la ANFP, lo cual considerando que el próximo partido de local es recién después del receso, es un hecho que ante Magallanes se jugará sin público, y si se sigue con los mismos castigos del último tiempo, ante la U y Copiapó también deberá ser a puertas cerradas. 

Te puede interesar: Largo tiempo de recuperación para Eugenio Mena

Espacio publicitario: