Durísimo debut de Néstor Gorosito en Argentina

Varias dudas dejaron el debut del “Pipo” Gorosito en la banca de Gimnasia y Esgrima La Plata, que actualmente se encuentra peleando en la parte baja de la tabla.

Hace algunos días Gimnasia oficializó a Néstor Gorosito como su nuevo técnico para enfrentar lo que resta de temporada en Argentina, y este fin de semana sin muchos días de preparación, le tocó hacer su debut oficial.

Al Pipo le tocó debutar este domingo visitando a Godoy Cruz por la fecha 10 de la segunda fase del campeonato argentino y lamentablemente sufrió una dura goleada por 4 a 0, mostrando uno de los partidos más bajos de la temporada.

Gimnasia suma su sexto partido sin ganar en lo que va de temporada, mientras que desde el 8 de mayo que no sufría una goleada tan abultada, en aquella oportunidad fue por un 5 a 0 ante Vélez Sarsfield por la ultima fecha del torneo de la primera fase.

En conferencia de prensa, el Pipo lamentó la poca posesión de balón que consiguió. “Tenemos que mejorar. En el primer tiempo habíamos jugado defensivamente bien, pero nos duraba muy poquito la pelota y si uno no tiene la pelota, se hace difícil porque en algún momento el rival acierta, lamentó.

Si nos vamos a los números, Gorosito paró en cancha un pragmático 5-3-2, estrategia que lamentablemente no pudo hacer nada ante el poder ofensivo de Godoy Cruz, de hecho, Godoy Cruz sumó 17 remates y 6 directos al arco, muy distintos a los de Gimnasia, que solo concretó 6 remates y uno directo al arco.

Te podría interesar:  Se aleja de la UC: Alexander Aravena despierta el interés de dos equipos brasileños

El próximo desafío de Gorosito será el lunes 13 de septiembre, cuando a partir de las 21:00 horas deba recibir a Vélez Sarsfield, encuentro en donde el técnico tendrá varios puntos a mejorar tras los fantasmas por su juego pragmático en su debut, aun más, cuando esta en una mala posición en la tabla.

Con la fecha 10 jugándose, Gimnasia está en la casilla 23 de 26 equipos, y actualmente tiene 10 puntos, solo 3 más que el Arsenal, actual colista del grupo. El nuevo elenco del Pipo suma 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.