Dune logró el mejor estreno de Warner Bros. durante la pandemia

  

La cinta dirigida por Denis Villeneuve se ha convertido en todo un éxito, posicionando como el estreno más taquillero del estudio desde el inicio de la pandemia.

Durante su primer fin de semana, Dune logró recaudar 40 millones de dólares en Estados Unidos y 180 millones en el resto del mundo, lo que da una recaudación mundial de 220 millones de dólares, siendo el mejor estreno de Warner Bros. desde el incido de la pandemia, superando a Godzilla vs. Kong que en Estados Unidos había recaudado 37.1 millones de dólares durante sus primeras días en cartelera.

Dune además se convierte en el estreno más taquillero de Denis Villeneuve, es más, durante su primer fin de semana, la cinta superó la recaudación de La Llegada (2016), que durante todo su paso por cartelera sumó 203 millones de dólares, y está muy cerca de Blade Runner 2049 (2017), que recaudó 259 millones de dólares en su paso por la pantalla grande.

A pesar de las favorables cifras para el estudio, lo recaudado por Dune está muy por debajo a lo sumado por otras peliculas durante el mismo periodo. Por ejemplo Black Widow recaudó más de 379 millones de dólares, Rápidos y Furiosos 9 sumó más de 405 millones, y Venom: Carnage Liberado alcanzó 90 millones de dólares en Estados Unidos durante su estreno.

Dos puntos no menores a mencionar sobre el estreno y la recaudación de Dune, es que en Estados Unidos la cinta fue estrenada simultáneamente en HBO Max y días antes de su estreno, en internet ya estaba disponible en alta calidad e incluso doblada al español latino.

¿Qué opinas?