DT que jugó en la UC fue despedido sin haber podido debutar debido a la pandemia

  

El ex jugador de Universidad Católica no alcanzó a dirigir en su último club y sumó su segundo despido en menos de cuatro meses.

Peculiar suceso vivió el ex jugador de Universidad, Rodolfo Arruabarrena, quien hace un poco más de un mes había sido anunciado como el nuevo técnico del Sharjah FC de Emiratos Árabes, del cual finalmente sin alcanzar a dirigir ninguna sola practica fue destituido de su puesto con una millonaria indemnización de por medio.

El Vasco había fichado hace un poco más de un mes por hoy su ex equipo, pero debido a la pandemia no pudo dirigir ninguna sola práctica y terminó su breve y peculiar paso por el club. Eso sí, el ex jugador de Universidad Católica no se fue con las manos vacías, ya que acordó una indemnización de un millón y medio de dólares.

Arruabarrena ya venía de ser despedido en marzo de este año por el Shabab Al Ahli FC, equipo en el que estuvo dos años y conquisto dos títulos, y aunque esa salida pasó por un tema deportivo, no deja de llamar la atención que fue despedido en dos oportunidades en menos de cuatro meses.

Quien fuera campeón con la UC el año 2010 como futbolista, inició el año 2011 su carrera como entrenador en donde ha dirigido a Tigre de Argentina, Nacional de Uruguay y Boca Juniors. En 2016 inicia su travesía por hacia en donde ha dirigido el Al Wasl, Al-Ahli y Sharjah de Emiratos Árabe y el Al-Rayyan de Catar.

En su carrera como estratega ha logrado ser campeón del torneo de Primera División 2015 y Copa Argentina del mismo año con Boca Juniors. En 2018 sacó campeón al Al-Rayyan SC de la Copa del Jaque Jassem de Catar, mientras que logró ser dos veces campeón con el Al-Ahli en Emiratos Arabe, levantando las copas de la Liga de los Emiratos Árabes y la Copa Presidente.

Como futbolista, el campeón de los juegos panamericanos el año 1995 tuvo una amplia carrera defendiendo las camisetas de Boca Juniors, Rosario Central, Villarreal, AEK Atenas, Tigre y en 2010 llegó un semestre a terminar su carrera jugando por Universidad Católica, en donde de paso fue parte del equipo campeón de ese año.

¿Qué opinas?