En este momento estás viendo DT que estuvo en carpeta de la UC terminó llegando a un grande de Brasil

DT que estuvo en carpeta de la UC terminó llegando a un grande de Brasil

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:19/06/2021

Nombre que estuvo en carpeta para llegar a principio de año a Universidad Católica terminó llegando a un gigante del continente.

Universidad Católica contó con una amplia carpeta de técnicos tras la salida de Ariel Holan, donde finalmente y tras varias negociaciones, la dirigencia decidió por traer a Gustavo Poyet.

En su momento sonaron muy fuertes nombres como el de Juan Pablo Vojvoda o Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Ariel Holan, pero todas las fichas en un intento fueron por convencer a Diego Aguirre, técnico uruguayo que se encontraba libre, pero tras algunas conversaciones, el propio técnico descartó la opción de llegar a Chile.

En aquel momento, en DirecTV Sports aseguraron que Diego Aguirre le cerró las puertas a los Cruzados por no seducirle el proyecto deportivo que le presentaba el tricampeón del futbol chileno, algo que al pasar los días terminó por convencer a su compatriota Gustavo Poyet.

Diego Aguirre quedó sin club a fines del año 2020, cuando puso fin a su paso por la primera división de Qatar y tras rechazar la propuesta de Universidad Católica, recién ahora en junio del año 2021 por fin encontró club.

El técnico que estuvo en carpeta de la UC se convirtió en el nuevo técnico de Inter de Porto Alegre y reemplazará a Miguel Ángel Ramírez, quien solo duró un par de meses en el equipo en donde hoy milita Carlos Palacios.

Aguirre ya conoce a Inter de Porto Alegre, ya que jugó entre los años 1989 y 1990 en el club, y volvió el año 2015 como director técnico, periodo que se consagró campeón del campeonato Gaúcho.

Cabe mencionar que tras varias semanas de negociaciones, como es de conocimiento publicó, la UC terminó por apostando por el también uruguayo Gustavo Poyet, que tras diez fechas tiene a la UC con el equipo de mejor rendimiento y se prepara para disputar un histórico octavos de final de Copa Libertadores.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.